La dama de las camelias, de Alejandro Dumas.

La dama de las cameliaSe dice de esta historia que es inspirada en un hecho real del autor, es ambientada en París en el siglo XIX época del romanticismo y realismo; es relatada por dos narradores el escritor y el protagonista Amando Duval el cual conoce a Margarita Gautier y poco a poco le irá contando todo lo relacionado con Margarita la cual es una cortesana de la época, mantenida de gran belleza que termina enferma de tuberculosis y su relación con ella.

Este libro es llamado así porque la protagonista siempre llevaba unas camelias rojas o blancas y termina apodada con ese nombre.

Es muy crítico con respecto a las mantenidas ya que son vistas como cualquieras que se dedican a estar con hombres por gusto y no por necesidad.

En el caso Margarita se conoce con Armando y aunque ella al principio no es muy amable con él, luego se dará cuenta que él ha estado muy preocupado por su enfermedad al estar preguntando frecuentemente por ella, se vuelven a presentar de una manera más formal llevando a que sean amigos cercanos y luego a que tengan una relación, aunque hay ciertos desacuerdos y problemas respecto a la familia de Armando y los amantes de Margarita ambos logran salir adelante por un tiempo pero no todo siempre es color de rosa.

Es un buen libro lo comencé porque lo debíamos leer en el colegio, pensé que no me llamaría la atención y no lo terminaría tan rápido pero la realidad es que es muy entretenido y se aprende que las mujeres como lo fue Margarita en la historia se ve reflejada en la realidad actualmente y que siempre ha sido vista de la misma manera.

Lo recomiendo mucho, es uno de los pocos libros que me han mandado que me haya gustado leer ya que la mayoría de los libros los consigo por mi cuenta.

Puntuación: 5/5

Reseña escrita por Gise Alviz C.
Edad: 16 años.
Nacionalidad: colombiana.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!