La decisión de Nora, de Telesfora Ruiz

Nora es una mujer valiente y decidida del siglo xx, procedente de una familia rica y de buenos principios, es una niña bien, con prácticamente toda la vida resuelta. Todo marcha bien, hasta que Nora se enamora perdidamente de un hombre llamado Antonio de clase baja, sus padres, no le permiten estar con él, piensan que no está a su altura, y que debería casarse con un hombre de su nivel social. Ella harta de todo, decide abandonar su hogar y escaparse durante la noche con Antonio, para poder vivir su amor en paz, lejos de los impedimentos de su familia y de la comidilla de la gente. Nora está cansada de seguir las ordenes de su familia, y por una vez en su vida, va tomar sus propias decisiones sin miedo a nada, y segura de sí misma. Pero su huida le costara muy cara, y Nora tendrá que enfrentarse a un sin fin de problemas políticos y raciales en su nuevo País que les costara muy caros.

Es una novela muy valiente de una gran escritora que relata en este libro parte de su vida, ya que está inspirado en hechos reales de su propia historia, Telesfora se ha inspirado en su propia vida para escribir este libro y con gran éxito. Es una llamada a la mujer a la libertad, al poder, al amor y a la traición. Desde la primera página te engancha completamente, y conforme va avanzando la historia logra engancharte más todavía, el ritmo es melódico y no pierde intensidad en ningún momento. El final es esperado por cómo va transcurriendo la historia, pero igual está muy cuidado y es muy conmovedor. Lo que más me gusto es la valentía de Nora para salir adelante a pesar de sus circunstancias y como apuesta todo por el amor de su vida. Su manera de enfrentarse a la vida y hacerle frente a los obstáculos que se van interponiendo en su camino.

La decisión de Nora es un gran libro, interesante, dramático y con mucha cultura general. Muy recomendado a los amantes del drama.

Puntuación 4/5

Reseña escrita por: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!