La decisión de Camila, de Cecilia Curbelo

laDesicionDeCamila

Camila, de trece años, recibe en su celular un mensaje de texto que la deja muy intrigada. No sabe si seguir el impulso y averiguar de qué se trata, o quedarse tranquila ese sábado en su casa. A medida que pasan las horas recuerda momentos claves de su vida: el cariño que la unía con su mejor amiga, la relación con su familia, la separación de sus padres, su primera menstruación. Luego tendrá que tomar una difícil decisión. ¡Y en eso la ayudarás vos! Lo que Camila haga (y por lo tanto sus consecuencias) depende también de tu decisión.

Bien, yo pensaba que el libro iba de otra cosa, pero me he topado con una hermosa sorpresa. Sin duda La decisión de Camila es uno de los libros más preciosos que leí en mi vida.

Ese misterioso mensaje de texto nos lleva a navegar por los recuerdos de una adolescente de apenas 13 años que se adentra en esta etapa de la mano de muchas cosas. Creo que es ideal para las chicas que estan entrando en los 11 y en adelante.

Las memorias de Camila sin duda me han hecho reflexionar sobre esta etapa de la vida y todo lo que implica atravesarla. Hay un momento donde ella se cuestiona porqué no podía estudiar en casa, sus compañeros la molestaban mucho, y la madre sin duda dice una de las cosas más ciertas que he escuchado.

Si, tiene una pinta súper infantil, pero no lo es. Creo que el objetivo de la autora esta cumplido: hacernos recordar momentos y reflexionar sobre ellos, pensar el porqué de las cosas, caer en la cuenta de lo que en realidad estamos viviendo.

Había encontrado críticas pésimas, pero sin duda, es libro como El principito:  Es un libro muy simple, solo que algunos no llegan a entenderlo.

Creo que hay que ejercer el trabajo de entender lo que Curbelo quiere decirnos, lo que quiere que recordemos, cosa que hice y tuve un viaje por toda mi vida que hasta me ha hecho derramar algunas lágrimas. Queda en la inteligencia de cada uno poder captar el mensaje entre lineas que la autora deja en cada situación, como el primer amor, la separación de los padres, sus relaciones con amigos, con su hermano. De absolutamente todo tenemos algo que aprender.

El libro me ha llevado de paseo por recuerdos buenos y malos, y quizá, si lo hubiera leído antes, hubiera entendido algunas cosas que antes no, por lo que recomiendo muchísimo que todos lo lean y traten de reflexionar eso con su adolescencia. Es genial lo bien plasmado que esta todo sobre la hoja y de una manera tan simple como la forma de hablar de una nena de 13 años.

Vale aclarar que es un libro más que nada para mujeres. ¡Mis felicitaciones a la autora! Quedé maravillada con lo simple y emotivo de su obra, que he disfrutado en solo un par de horas, y ahora no dejo de leerlo cada día.

 

Puntuación: 5/5

Escrita por Romina Ibarra
Nacionalidad: Argentina
Edad: 15 años

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Shanii 12/02/2017
    2. val 10/09/2015
    3. Graciela 13/01/2015
    4. mariana 28/02/2014
    5. Mela 22/11/2013
    6. cecilia curbelo 21/08/2013
      • anlia 12/09/2014
        • Camii 16/12/2014

    Add Your Comment