La edad de los milagros, de Karen Thompson Walker

La edad de los milagros

“Las verdaderas catástrofes siempre son diferentes, inimaginables, imprevistas y desconocidas”

Julia, la protagonista  y narradora de esta cautivadora novela, de 11 años, quien lleva una plácida vida junto a su familia y amigos en California, cuando un día, las noticias informan de algo que cambiará el mundo por completo: es el principio del fin del mundo visto a través de los ojos de una niña.

La rotación de la tierra de pronto se ha ralentizado, y los días y las noches han empezado a alargarse. Pronto los relojes no servirán de nada. El mundo está cambiando, y aunque ni ella ni nadie saben lo que va a pasar a partir de ahora, todos intuyen que el futuro será distinto.

“No había imágenes que mostrar en televisión, ni edificios incendiados, ni puentes hundidos, ni tierra quemada, ni casas destruidas. No había heridos. No había muertos. Al principio fue una catástrofe casi invisible”

A partir de ese momento y a través de sus inocentes ojos nos irá narrando como los días y las noches se van alargando, como el ritmo biológico de las personas, plantas y animales del planeta se va alterando y cómo les va modificando la conducta y la salud física y mental.

También nos contará de sus sentimientos personales hacia su familia, sus amigos, sus compañeros de clases y de Seth, su primer amor.

Una novela de 304 páginas, muy fácil, entretenida  y totalmente atrapante de leer. Ya que uno quiere saber qué es lo que sucederá con personajes y con la Tierra misma. Lo leí en menos de 48 horas. Es fácil identificarse con los personajes, y a través de las páginas uno puede observar como la protagonista va madurando y como se aferra a la vida y a la felicidad, a pesar de sus miedos y preguntas, propias de la adolescencia.

Esta es la primera novela de Karen Thompson Walker, que con su estilo de escritura, consigue sumergirnos en ese presente sin futuro, inquietante y extrañamente cotidiano.

Puntuación: 5/5

Reseña escrita por Jessica
Edad: 20 años
Nacionalidad: Argentina

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!