La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego

El libro no es real, es de fantasía, pero nos invita a reflexionar de una manera muy sutil e incluso divertida ya que te ríes, te exasperas, te emocionas… Lo evoca en un mundo imaginario en el que su única estación es el invierno, la gente vive en cuevas y el cuento más escuchado es el de “La Emperatriz de los Etéreos”, Bipa cree que no es más que un cuento sin sentido pero Aer cree en ese cuento a pies juntillas y no duda en ir a buscar a la Emperatriz. Lo que hará que Bipa vaya tras él arriesgando su propia vida.LaEmperatrizDeLosEtereos

La Emperatriz de los Etéreos es uno de los pocos libros que me han hecho pensar, me explico. A lo largo del libro la protagonista se encuentra con diversas “pruebas” que tiene que ir venciendo y a medida que las supera va aprendiendo lecciones. La gente con la que se encuentra también deja fragmentos dentro de ella que la invitan a reflexionar.

Su autora, Laura Gallego, es española, este libro se publicó en el 2008 por primera vez y ha sido traducido a cuatro idiomas (catalán, alemán, francés y portugués).  El libro no forma parte de ninguna saga, es un libro suelto, no tiene continuación.

La primera vez que oí acerca de este libro dije que seguramente no me iba a gustar, pero no sabía lo equivocada que estaba, tras la insistencia de una amiga mía terminé por leerlo y la verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho, os aconsejo que lo leáis, puede que muchos de vosotros no veáis en qué hay que reflexionar pero estoy segura de que muchos otros os daréis cuenta de las miles de lecciones que tiene el libro. Yo os invito a que lo leáis si os gustan los libros de fantasía estoy segura de que os gustara este libro.

Puntuación personal: 5/5

Booktrailer (francés):

 Nacionalidad de MrsSternworth: Española.

Reseña #2

Reseñadora: Laura Carrillo

LaEmperatrizDeLosEtereosCuentan que más allá de los Montes de Hielo…más allá de la Ciudad de Cristal habita la emperatriz de los Etéreos en un deslumbrante palacio. Dicen que es tan bella que nadie puede mirarla sin perder la razón. Solo los más osados intentan llegar hasta ella. Como Aer, que marchará en su búsqueda. Su mejor amiga, Bipa, decide ir tras él para convencerle de que vuelva ¿Podrá su amistad contra todos los peligros que le asechan?

Aer, el hijo del extranjero, es un chico soñador, siempre distraído y creando inventos que nunca resultan ser útiles. Desde pequeño creció escuchando las historias que su madre le contaba, su favorita era sobre la Emperatriz de los Etéreos. Su padre emprendió un viaje hacia el palacio de la emperatriz antes de que el naciera y jamás regresó. Aer decide seguir los pasos de su padre y emprende el viaje hacia el palacio de la emperatriz.

Bipa es una chica que nunca ha creído en las historias, directa y fría en el trato con las personas, siempre esta ocupada en algo productivo para ayudar a su tribu. Las últimas semanas, la persona que mas detestaba en la tribu, Aer, empieza a acercarse a ella. Todos los días le ha estado pidiendo su opinión sobre los inventos que el crea, asi a medida que el tiempo pasa se entabla una amistad entre ambos.

Este libro nos transporta a una época en la que la tierra estaba cubierta de hielo y magia, nos cuenta la historia de Bipa a lo largo del camino que emprende en la búsqueda de su amigo Aer junto con un inesperado acompañante , el Golum de Nieve. Es una historia de Amistad, Lealtad y Autoconocimiento personal. Es un libro que te atrapará en ese mundo helado desde el principio hasta el final. Valorarás la persistencia de Bipa quien nunca se rinde a pesar de todos los obstáculos que se le presentan en el camino. Te enamorarás del Golum de Nieve, un personaje que a pesar de que no habla ni hace cosas sorprendentes te flechara con su lealtad incondicional hacia Bipa.

Le doy un 4/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!