La estrella, de Javi Araguz e Isabel Hierro

Reseña #1

Escrita por Brieta Channel
Edad: 18 años
Nacionalidad: Mexicana

La estrella, de Javi Araguz e Isabel Hierro“La esperanza es creer más allá de lo que podemos controlar. Es un sentimiento, como la alegría, el miedo o el odio, al que te puedes aferrar incluso en los momentos más difíciles, cuando sabes que ya no puedes hacer nada por ti mismo.Incluso cuando todo está perdido, siempre queda la esperanza”

Ha pasado mucho tiempo después de que las personas abusaran de los recursos y violentaran el Linde (su planeta), que ahora sufre constantes transformaciones geomórficas, viven intentando sobrevivir a las rupturas de la Quietud: “Brisa, niebla, partículas, temblores y viento”. Por consecuencias de éstas, Lan (La protagonista) se separa de su clan y ahora su camino se cruzará con el de los “Errantes” un grupo nómada que viaja evadiendo las rupturas por “misteriosas razones” y que carga una maldición.

“Nadie en su sano juicio toca a un Errante… Entrar en contacto con ellos provoca la muerte”


Nuestro protagonista masculino es “El Secuestrador” (Como lo llamaba Lan) que es un errante y vive de una manera realista, no intenta hacer mucho para cambiar el curso del Linde hasta que aparece Lan en su vida.

Lan tendrá que enfrentarse a lo desconocido, a la pérdida, a los secretos, a maldiciones y sobrevivir al amor porque, incluso cuando todo está perdido siempre queda la esperanza”.

“No juzgues a un libro por su portada” es una frase muy famosa, pero por favor hay portadas que ¡Oh por dios…! y es que debo confesar que por eso me lo leí y no quedé decepcionada. La portada de esta novela nos muestra a nuestra protagonista Lan, ojos que arden y cabello electrizante, que está cubriéndose la nariz para evitar respirar las partículas, que anuncian el rompimiento de La Quietud..

Es la primera vez que me leo un libro escrito a 4 manos y debo decir que no ha estado para nada mal. Está narrado en tercera persona, es muy fácil de leer (No hay palabras que sean difíciles de entender). El único inconveniente que podría encontrarle es que nos deja con muchas preguntas, sobre la historia del Linde, sobre lo demás, me ha dejado maravillada.

El final es inesperado pero totalmente hermoso, rompe con lo común en muchas otras novelas y como a Lan, nos deja con la esperanza en la piel.

“Lan sintió el dulce veneno de la muerte recorrer sus labios”.

Calificación 4/5

Reseña #2

Escrita por Serenity
Edad: 17 años
Nacionalidad: Peruana

Este libro te cuenta la historia de Linde, ¡un planeta que se mueve por si solo! y tan impresionante como es (haciendo parecer a la Tierra aún mas aburrida), Linde se encuentra llena de peligro no solo por las criaturas originales de allí sino al debido al continuo movimiento de este, que es cada vez mas acelerado. Estos movimientos no son terremotos, sino que la gente que se encuentre fuera de las zonas seguras llega a perderse en un negro absoluto, es como si en un momento estas en el desierto y de pronto apareces en el mar, de modo que el planeta va jugando con si fuera un rompecabezas.

Lan es una chica quien ha vivido dentro del perímetro de la zona segura de Salvia, donde los constantes movimientos de Linde no llegan, pero no esta a salvo de las malignas partículas que pueden matar si llegas a respirarlas. Un día Lan deberá cruzar el limite de la zona segura para buscar a un amigo y adentrándose en lo desconocido mientras Linde se encontraba ¡en pleno movimiento! y las partículas ya habían emergido. Aun con pocas probabilidades llega ha encontrarlo junto ha otra persona, un chico misterioso quien a partir de ese momento y hasta casi el final llevara el nombre de El Secuestrador producto de este incidente, a pesar de que el no dejara de salvar a Lan de cada lió en que se meta, desde los movimientos de Linde, caerse por una cuesta e incluso combatir criaturas de pesadilla. Acompañándola ya sea intencionalmente o no durante el resto de su viaje.

Como era de esperar, los protagonistas no empiezan con buen pie pero esto no impide que se den la mano en los acontecimientos que siguen, a pesar del supuesto desagrado y frialdad del Secuestrador por Lan no dejara de estar a su lado, incluso cuando descubren la posible cura para Linde ¿Llegaran al final de su camino sin que sus enemigos los atrapen o asesinen? ¿O sera que ellos mismos se mataran? ¿Podrán conseguir que Linde vuelva a una quietud permanente o se los comerán en el intento?

Bien personalmente esta novela me gusto mucho, cuenta una historia genial y un final diferente a lo acostumbrado, ciertamente recomendaría este libro que te hechizara desde el comienzo hasta el final, relatándote una historia de aventura, una tierna amistad y un sincero amor, tan profundo como puede llegar a serlo.

Puntuación 4.5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!