La extranjera, de Astrid Nilsen

Hay vidas truncadas, y vidas que se truncan de un día para otro. Este libro es muy intenso, a la vez que dramático, es envolvente desde el primer instante, y misterioso desde el minuto uno. Un relato lleno de intriga que envuelve la trama de principio a fin. Puede que no sea uno de los mejores libros que he leído, pero sí, uno de los más entretenidos, de esos que te dejan pensando un buen rato, y se te pasa el tiempo volando, mientras lees. Es bastante original y eso me encanta, ya que hoy en día parece que todo esta inventado.

La novela comienza con una muchacha desvalida y demacrada entrando en una iglesia, en ese momento, te preguntas muchas cosas, ¿quién es, esta extraña chica? ¿Y por qué entra a una iglesia en busca de ayuda? La joven misteriosa le cuenta al cura como su padre mato a su madre años atrás, y todo lo que ella había sufrido por eso. Tras el demoledor testimonio de esta joven, el cura trata de ayudarla, pero sin darse cuenta, entrara en un laberinto sin salida. Aunque en un principio no lo crea, esa chica tiene mucho que ver con él y con su pasado. Todo esta relacionado. Ambos tendrán que hacer frente a los infiernos de su pasado, pero, ¿saldrán airosos? ¿Lo lograrán?

Los personajes son muy misteriosos todos, en concreto el de los dos protagonistas principales, hay una conexión brutal entre ellos desde el primer momento, algo que nada haría presagiar el final de la novela.

Lo mejor es el final, no me lo esperaba para nada, hay muchas partes del libro, que no se pueden entender hasta el final, es como una especie de rompecabezas del pasado, que hay que ir montado a la vez que vas leyendo. El ambiente del relato esta muy bien cuidado, siempre con ese aire de misterio que tiene cada trama contada.

Lo peor es que todo empieza desde el principio, no te da tiempo a conocer los personajes en ese sentido, ya que nada más empezar viene la acción, no llegas a comprender el sufrimiento de la protagonista hasta el final.

No esta mal, pero tampoco es de mis preferidos.

Puntuación  2/5

Reseña escrita por: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!