La Fortaleza Digital, de Dan Brown.

La fortaleza digitalSecretos. El mundo está lleno de ellos. Su protección se vuelve una batalla de decodificación para su resguardo, pero, ¿Puede existir un código indescifrable? Una teoría aterradora para quienes la información libre lo es todo. El resguardo de cierta información no es admisible para algunos. Ante la idea de que el arma más poderosa de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) no pueda cumplir su función por un reciente ataque que la pondría al descubierto junto con la ultrasecreta agencia, hace correr a la organización para su resguardo en una lucha contra el reloj.

El subdirector de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) debe idear un plan ante el panorama irreal para cualquier criptógrafo; se ha interceptado un código que ni siquiera la mayor supercomputadora conocida puede descifrar. Debe sacar sus mejores fichas y su criptógrafa estrella es una de ellas, Susan Fletcher, quien no sale de la perplejidad ante tal idea. La única pista para romper el letal código parece estar oculta en el cadáver de un hombre que ha fallecido en España, donde ha sido enviado David, el prometido de Susan. Mientras éste intenta hallar la clave y sobrevivir a la persecución de un metódico e implacable asesino a sueldo en las calles de Sevilla, Susan se enfrentará a su propio drama en las instalaciones de máxima seguridad de la NSA. Una larga noche de mentiras, asesinatos y traiciones conforman el caos perfecto para la pareja.

Es la primera novela del aclamado escritor Dan Brown, que ha quedado a la sombra de sus otras grandes obras pero que no ha de pasar nunca desapercibida. La misma estructura de sus libros que lo caracteriza, pero que aun así no escapa de la mejor forma de abordar temas interesantes. Una entrega que hace avivar tu genialidad lógica y matemática para sacar a flote tu ingenio como criptógrafo. Hay que reconocer que por ser su primera novela no es de las mejores, pero tiene su encanto.

“Todo es posible, conseguir lo imposible solo cuesta un poco más.”

Le doy un 4/5.

Reseña escrita por José Andrés Gutiérrez.
Edad: 17 años.
Nacionalidad: Venezuela.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!