La Fuerza de Sheccid, de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Este es un libro de superación personal muy especial. Nos cuenta la historia de amor de dos adolescentes, o más bien, de un chico, Carlos, que vive persiguiendo un amor no correspondido, idealizando así a una joven que cree perfecta tan solo por su belleza física, la ve como una princesa y por eso decide llamarla Sheccid. Al mismo tiempo la trama nos muestra los conocimientos que va adquiriendo Carlos respecto a sexualidad, psicología, relaciones sociales, vicios, moralidad, etc., y todos esos nuevos conocimientos los anota en su diario personal, conocido como CCS (Control Cronológico de Sentimientos), que a la vez son las iniciales de su nombre.

Aunque la forma en que está escrito el libro, y en especial las páginas del diario de Carlos no parecen ser escritas por un adolescente, esto ayuda a entender de manera mucho más clara el mensaje que contiene cada escrito; además, al principio del libro se aclara en una nota que el texto ha sido modificado de los escritos originales -cabe mencionar que es una historia real y el personaje Carlos es el mismo Carlos Cuauhtémoc Sánchez- y me gustó que en este libro no abunden las palabras rebuscadas, como en otros que he leído del autor.

Desde que empecé a leer este libro me atrapó, no podía dejar de leer, es una historia muy bonita y se redacta todo tan claro, Carlos es muy sensible respecto a lo que sucede a su alrededor y lo plasma de forma exacta. Al final de cada capítulo hay un resumen de los conocimientos adquiridos, por lo que es muy fácil seguir tanto la historia de su primer amor como las lecciones de vida que nos regala.

Lo bueno de este libro, es que pone al tanto de los peligros que acosan a diario a los jóvenes y lo vulnerables que son ante la idea de adentrarse en el mundo de la sexualidad, así como lo fácilmente impresionables que son con un poco de material gráfico. Es muy recomendable para quienes se encuentran en esta etapa de confusión y necesitan ayuda para superar sus problemas.

Lo malo: llegó un punto en que me confundí, no sabía si lo que estaba leyendo era verdad o inventado -Carlos tiene una imaginación muy vívida- y hacia el final me confundí un poco, aunque esa es la idea, no me gustó. Y claro, al final te das cuenta de lo que pasa. No queda ninguna duda ni nada inconcluso.

Es el primer libro de este autor que leí y lo recomiendo ampliamente, así como Un grito desesperado y Dirigentes del mundo futuro, los demás no me gustaron tanto. Lo recomiendo totalmente, no se arrepentirán de leerlo.

Puntuación 5/5

Reseña escrita por: Estefanía Guevara Leal
Edad: 22 años
Nacionalidad: mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Alejandro 22/01/2014
    2. ana bustamante 16/01/2014
    3. jose luis torres 15/09/2013
    4. Lluvia Suave 14/09/2013

    Add Your Comment