La gesta del Marrano, de Marcos Aguinis

Es una novela que cuenta hechos históricos que acontecieron en el siglo XVII por la inquisición en America.

Los Marranos eran llamados así por españoles como agravio a los judíos y musulmanes, que eran obligados a esconder sus propias costumbres y creencias para no ser alcanzados y castigados por la mano de la iglesia inquisidora. Esta historia narra sobre la vida de un medico llamado Elihau Hanazir, su nombre cristiano era Francisco Maldonado Da Silva, provenía de una familia judía que huía de la persecución de la Santa Inquisición. Nació en San Miguel de Tucumán, Argentina en 1592

Es una gran y lamentable historia, que toma como protagonista a Francisco Maldonado Da Silva, pero no es solo su vida, es la vida de todos los que fueron torturados por la Iglesia Católica, un lado oscuro y salvaje de aquellos que se llamaban hijos de Dios.

Totalmente impunes a los actos que cometían. Atemorizaban a la sociedad, robaban y masacraban al pueblo, convirtiéndose en grandes genocidas. El pueblo solo podía esconderse y soportar la conducta de ese gran y temerario poder.

Es un libro que muchos deberían de leerlo, ya que cuenta hechos reales, hechos que dejaron huella en el mundo y que marcaron un antes y un después, no se trata de creer o no, se trata de acontecimientos históricos sucedidos en el mundo.

Para mi es importante ya que este libro lo leí cuando tenia 11 años, descubrí una verdad que no nos cuentas en las escuelas, decidí tomar mis propias decisiones y posturas ante lo que un sector de la sociedad quería que creyera. Es un libro que abre mentes, pero sin formular ningún tipo de creencias religiosas, rico en expresiones y vocabularios adaptados a la época colonial en la que se remite. Este libro nos ayudara comprender lo que ha sucedido en las vidas pasadas de nuestros hermanos judíos, que fueron escarmentados por ser de diferente religión.

Sin lugar a dudas 5/5

 

Reseña escrita por:Melisa

Nacionalidad: Argentina

Edad: 26

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!