La Gramática del Amor, de Rocío Carmona

gramaticaamor

“La Gramática del Amor” fue una grata sorpresa. Comencé a leer este libro porque una amiga me lo recomendó, al comienzo el titulo no me entusiasmo mucho (imaginé que seria un libro infantil y un tanto cursi)… pero a medida que avanzaba en la lectura me iba enamorando cada vez mas.

 “El amor es un infierno donde te quedarias a pasar la eternidad”

Irene, la protagonista de esta historia tiene una fuerte opinión en cuanto al amor se refiere; sin embargo en la medida que vamos pasando los capítulos nos encontraremos con nombres como Marcelo, Lian, Jhos e inclusive Peter Hugues. Todos ellos a su manera irán poco a poco haciendo que Irene cambie  ese concepto del AMOR.

El profesor Peter Hugues es quien  le habla y enseña ¿qué es?  “la gramatica del amor”
Muchas de las cosas que el profesor le explica a Irene se apoyan en novelas  de tipo romántico (Orgullo y prejuicio; al sur de la frontera al oeste del sol..” entre otros títulos) debo admitir que si bien me gusto muchísimo el libro, el tipo de narración que posee y me enganché de buena manera con los personajes, es un  poco molesto que te cuenten el final de muchas de esas novelas (ya que en la medida que van a avanzando los capítulos y las novelas que en este se relatan, se van narrando partes importantes y finales de las mismas) ¡te deja sin la emoción de un buen final!.

No obstante, la sensación que me dejo es positiva, porque Irene logra hacer unas reflexiones maduras e interesantes sobre lo que es el amor, lo que se espera de él y lo que en realidad aporta.

“Lo importante para un navegante del amor es  tener claro en qué puerto quiere desembarcar”

Esta novela trata  de una adolescente y del amor, no es un libro que tenga el argumento más alucinante del mundo; y sin embargo es realmente bueno, te hará pasar una tarde de lo más agradable prendido a sus páginas. Rocío Carmona tiene una manera de escribir estupenda, ha conseguido que no soltase el libro; leía y leía disfrutando de cada parte, sin darme cuenta de que faltaba cada vez menos para el final,  ha conseguido que me enamorase de él.

Puntuación: 4/5
Reseña escrita por Vanessa G. M.
17 años
Venezolana

Reseña #2

Reseña escrita por lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: Española

La gramática del amor

Irene es una adolescente con una vida resuelta, hasta que un día sus padres de divorcian y como consecuencia la envían a un internado en Inglaterra. Irene esta desolada, pues se siente sola y aturdida, sin nadie que la comprenda y la escuche. Pero Irene todavía sufrirá más cuando se enamora de un joven que le rompe el corazón, cuando peor esta y más abatida, entra en juego su profesor Peter, un hombre que le ayudara a sonreír y será su mayor apoyo en la escuela, él esta dispuesto a enseñarle “la gramática del amor” a través de siete novelas de amor, cada una de ella será una pieza clave para que Irene entienda esta gran y tan complicada materia del amor. Sin quererlo Irene se da cuenta que esta profundamente enamorada de su profesor, y no sabe si alejarse o contarle lo que siente y luchar por este hombre que podría ser su padre por edad. De mientras, un pretendiente secreto le dará pistas a Irene sobre su amor por ella, ¿quién será?

La historia de Irene es preciosa, Rocío Carmona cuenta como una joven se hace mayor en este internado, como va creciendo y madurando ella sola, en base a sus propias experiencias. Los personajes me encantan, en especial el del profesor Peter, un profesor muy estricto con todos los alumnos excepto con Irene, su alumna favorita, a la que quiere ayudar por encima de todo y de todos. Por otra parte esta el enamoramiento de Irene hacia un profesor que le dobla la edad, y los quebraderos de cabeza que esto conlleva, una historia de amor imposible que le hará madurar muy rápido y convertirse en una mujer. Lo mejor es el final, no me lo esperaba así para nada, me gusto mucho y me trasmitió mucha ternura. Luego tenemos al pretendiente secreto de Irene, que a veces te puedes imaginar quién es porque te van dando pistas, pero sorprende porque actúa de ese modo el pretendiente.

Un profesor que decide enseñarle a su alumna favorita “La gramática del amor”, una gramática que les pasara factura.

 

                                                                             Mi puntuación es 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!