La Guerra de Hart, de John Katzenbach.

La guerra de Hart, John KatzenbachTommy Hart se vio obligado a abandonar la carrera de derecho en Harvard debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial. Fue enviado a la guerra con el fin de proteger a su nación en un B -15, una aeronave estadounidense que un día, tuvo la desdicha de ser derribado y consumido por las llamas mientras toda la tripulación moría excepto el.

Tommy, el único sobreviviente de la tragedia, ahora reside en una especie de prisión alemana en donde cientos de aviadores fueron llevados después de ser capturados por el enemigo. El lugar es tranquilo a pesar de que todos son infelices. El hambre, el frío y la duda de saber si algún día regresaran a sus hogares hacen del Stalag Luft 13 un infierno.

Todo se mantenía en orden dentro del recinto, hasta que un día, con la llegada de Lincoln Scott, un aviador de raza negra, que por lo visto no le apetece ser amigo de nadie y prefiere la soledad, es acusado por el asesinato de Vincent Bedford, capitán aviador admirado por los demás, con quien, en varias ocasiones, tuvo conflictos.

Tommy es asignado como abogado defensor de Scott gracias a sus conocimientos en el campo de las leyes y junto con sus compañeros y amigos: el policía Hugh Reanady y el abogado Philip Pryce, deberán de ayudar al acusado y demostrar que es inocente a pesar de que los hechos apuntan que Lincoln Scott es el asesino.

Este libro que a pesar de tener una trama sobre abogados, guerra e injusticias me pareció muy emotivo. Todo te llega muy fuerte, o al menos así me sucedió a mí, las emociones de los personajes están muy bien definidas y llegué a sentir lo que ellos sentían a la perfección; la desesperación, el miedo, el sabor del triunfo y de la derrota, todo eso lo viví con ellos y a pesar de que fue simplemente una historia con personajes ficticios, yo la sentí muy real.

Sufrí mucho, si, pero este es un libro espléndido y alucinante que recomiendo muchísimo, te deja muchas cosas en que pensar y te muestra lo insensibles y lo injustos que eran, en esta historia descubres que en la guerra ibas a luchar y a sobrevivir sin importar el costo, por ti y por tu país, eras tú o ellos y si te ponías a pensar en matar o no matar a alguien, tu no servias para estar ahí y simplemente morías ya que no estabas listo para tomar una decisión de la que dependía tu vida. A todo eso se enfrentaban los aviadores encarcelados en el Stalga Luft 13 y a muchas cosas más.

Uno de los mejores libros que he leído.

5/5

Reseña escrita por M. Fernanda
Edad: 14 años
Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!