La guerra de los mundos, de H.G. Wells

Reseña # 1

Reseña escrita por: Adrian Fernández Javalera
Edad: 19 años
Nacionalidad: mexicana

Un día cualquiera se convierte en un caos cuando un enorme meteorito proveniente de Marte, aterriza en un campo de Inglaterra, a las afueras de Londres. La gente se conglomera alrededor del meteorito para apreciarlo y estudiarlo. Pronto descubren que el meteorito, que posee una rara forma como de cilindro, es en realidad un medio de transporte de donde surgen unas enormes maquinas con tres piernas y unos tentáculos que en la punta tienen una especie de caja que lanza un mortal rayo calórico. Es en ese momento cuando comienza la guerra.

El escritor británico Herbert George Wells es uno de los mayores exponentes de la literatura de ciencia ficción en la historia y considerado, junto con el también famoso escritor Julio Verne, uno de los precursores del género de ciencia ficción.

Muy adelantado para su época, Wells escribió varias novelas de ciencia ficción entre las que destacan La máquina del tiempo, El hombre invisible y La isla del Dr. Moreau. Pero sin duda, la más recordad y posiblemente la más famosa es La guerra de los mundos.

La novela está contada de manera precisa y con muchísimo detalle. Ha sido de gran influencia para el género, con elementos como el rayo calórico, los viajes espaciales en naves especializadas, la existencia de los marcianos y su deseo por conquistar la tierra, entre otras cosas.

Ha sido adaptada varias veces. Las más importantes son la adaptación cinematográfica de 1953 y el reboot de 2005 dirigido por Steven Spilberg. La otra adaptación más importante y la más famosa de todas es la adaptación radiofónica de Orson Welles, hecha a manera de que pareciera una serie de reportajes, lo que causo que muchas de las personas que escuchaban el programa de radio creyeran que lo que escuchaban era real, creando un gran pánico en los radioescuchas.

Sin duda, una de las mejores novelas de ciencia ficción de la historia, muy bien escrita y muy entretenida. Indispensable si eres un fan de la ciencia ficción.

Reseña # 2

Reseña escrita por: kirey
Edad: 13 años
Nacionalidad: mexicana

Seguramente todos hemos visto la película basada en este libro, pero  esta es una de las tantas veces que el libro supera por mucho a la película.

Este libro fue revolucionario para su época, Wells fue de los primeros en escribir sobre el tema así que es un libro  muy original, sin precedentes. Sin duda merece una oportunidad.
Narra la historia de cómo un científico  su hermano sobreviven a la invasión de unos extraterrestres no muy amigables. Los problemas que afrontan en su huida, todo lo que tienen que hacer para sobrevivir, y todo en el contexto social de la época en Inglaterra en el siglo XX.
Tiene dos puntos de vista, pero la mayoría de los capítulos son desde la perspectiva del hermano científico, que es al que le fue peor, pero este es un muy buen toque porque  así entendemos las reacciones que tuvo el mundo a la invasión desde más de un lugar y como distintas personas sobrevivieron.
Algo de lo que más me gusto del libro son las descripciones exactas, primero del escenario físico, creo que el lugar y la fecha donde se desarrollan las cosas quedo muy bien con el tema de los aliens, y más con lo bien que lo narra el autor porque era muy fácil meterse a la historia y entender lo que pasaba aunque no hayamos vivido en esa época. También la descripción de los invasores es muy buena, los pude imaginar fácilmente.
Otra cosa que me gusto fueron los personajes, no son los clásicos héroes valientes ni los jóvenes carismáticos, solo son personas comunes y corrientes que harían cualquier cosas por vivir, y eso lo hace mucho más realista, y aunque no tiene una historia de amor muy importante, tiene unas partes muy tiernas.

Lo recomiendo a todos a los que les gusten la historias de ciencia ficción.

Puntuación: 4.4/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!