Saga Una serie de eventos desafortunados (Una Serie de Catastróficas Desdichas) II: La habitación de los reptiles, de Lemony Snicket

“Si has elegido este libro con la esperanza de encontrar un sencillo y alegre cuento, me temo que has elegido el libro equivocado. “

Bonita frase ¿cierto? la verdad es que signo insistiendo en que estos libros definitivamente no están dirigidos específicamente para los niños, aunque esto no evita que, para ellos, sea muy divertido leerlos.
El tipo de narración es prácticamente el mismo que vemos en el libro anterior, es decir, el narrador nos cuenta la historia en tercera persona, aunque en algunos momentos hace una ligera pausa para dirigirse al lector.
Podría escribir todo un libro acerca de lo mucho que me gusta esa narración que usa, simplemente es increíble, pero no creo que sea necesario- ademas de que seria aburrido- pero si puedo (y quiero) invitarlos a que lean la reseña del libro anterior.
La historia es, nuevamente, sobre los tres hermanos -y huérfanos- Baudelaire, empieza mientras están de camino a casa de su nuevo tutor, un herpetologo – los herpetologos son personas que estudian a los reptiles- el cual también es un familiar cercano – al decir cercano, uso el sarcasmo- se menciona que es el hermano de la esposa del primo del padre. A diferencia de el Conde Olaf, este hombre si los trata de buena forma, pero que seria de una historia si todos fueran duendecillos saltando y princesas viviendo felices, por lo tanto nada sale bien.
Los personajes son muy buenos, maravillosos e increíbles, pero eso no significa que puedas ser felices, los tres huérfanos son iguales al libro anterior, no cambian, lo cual es completamente comprensible, porque solo pasan un par de días entre un libro y otro, es imposible que alguien cambie en unos cuantos días, a pesar de lo que han vivido los 3 chicos.
Después de hablarles de esos tres puntos básicos: trama, personajes y narración, puedo decirles que el libro me ha gustado mucho, es muy interesante, y sin duda recomiendo que lo lean, y al terminarlo, que lean el siguiente y así sucesivamente.

Calificación
2.5 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!