La Historia De Un Loco, de John Katzenbach

SinopsisLa historia de un loco

Han pasado veinte años desde que el Western State Hospital cerró sus puertas y sus últimos pacientes se reintegraron a la sociedad. Francis Petrel tenía poco más de veinte años cuando su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible y la crisis posterior. Ahora, alcanzada la mediana edad, lleva una vida sin rumbo y solitaria, alejado en un piso barato y permanentemente medicado para acallar el coro de voces en su cabeza

Opinión

La historia del loco es un libro que me regalaron, no tenía ni idea de lo que se trataba pero ya me había leído un libro de John Katzenbach y me encanto,. Esta es otra historia de thriller y suspenso (ideal para todos aquellos a los que les gusta esa clase de libros) Este libro cuenta la historia de Francis (mejor conocido como pajarillo) quien fue dado de alta del hospital psiquiátrico en el cual fue ingresado a los 21 años después de tener un colapso nervioso y decir que escuchaba voces.

20 años más tarde Francis empieza a escuchar de nuevo las voces, después de tantos años de tenerlas controladas, las cuales le dicen que debe contar lo sucedido 20 años antes en el hospital en el que fue recluido. Pajarillo nos cuenta toda su historia, desde que entro al hospital, como fue su estadía, los amigos que pudo hacer, como comenzaron a suceder unos asesinatos y su parte en todo el caos que se va formando. Poco a poco Francis va detallando su historia, desde  su primera noche en el hospital, como conoció a Peter ‘’el bombero’’. Él no está loco pero está ahí por otras circunstancias un poco menos favorables.

Este libro a mí me  atrapo y lastimosamente no me lo pude terminar tan rápido como me hubiera gustado. Francis, Peter y Lucy son los personajes principales y poco a poco van encajando las piezas de esta historia. El libro se divide en tres partes, la primera se titula ’’Un narrador poco fiable’’ que es en donde conocemos  los tres personajes principales y un poco de la historia; Un mundo lleno de historias es el título de la segunda parte en la cual el asesino da varios golpes, en esta parte podemos apreciar un poco de la locura del hospital y sus autoridades que como siempre ponen un montón de trabas. Y la tercera parte titulada Pintura de látex nos cuenta el final (un poco corto) de esta historia y nos da un vistazo al mundo actual de Francis.

Es un libro que de verdad recomiendo, vale la pena leerlo si te gusta este género, tiene muchos personajes secundarios que pueden ser de tu agrado y es un libro que te va a atrapar hasta el final, manteniéndote con la intriga de quien es el asesino. Es el segundo libro que me leo de John Katzenbach y me encanto tanto como el primero.

Reseña escrita por: RYHT
Edad: 17 años
Nacionalidad: Venezolana

Puntuación: 5/5

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!