La historia del amor, de Nicole Krauss

Una historia de amor en toda regla es lo que vas a encontrar si empiezas a leer el libro. La historia al principio no se entiende muy bien porque pasan diferentes cosas al mismo tiempo y acabas perdida entre tanto relato pero a medida que el libro va avanzando se va haciendo más clara hasta llegar al final de la historia donde todo queda claro. Una vez que entiendes la historia esperas que continúe, pero lo único que ves es la tapa blanca indicando el final del libro. Este libro tiene muchas citas impresionantes, de hecho tengo el libro  lleno de post-it’s marcando dichas frases.

Una vez habiendo hablado de este libro os dejo la sinopsis del libro: Leo Gursky, cerrajero polaco jubilado en Nueva York, cuya obsesión es «no morirme un día en que nadie me haya visto», recibe misteriosamente el manuscrito de un texto que creía perdido, acompañado de una enigmática carta. Instalado en el ocaso de su vida, esta sorpresa lo lleva a bucear en los recuerdos de su lejana juventud, recuperando emociones que suponía enterradas. No muy lejos de allí, la quinceañera Alma Singer padece los dilemas y conflictos de su edad. Hace ya ocho años que su padre murió de cáncer y ella ha decidido que es hora de que su madre deje de estar triste, o sea, se dispone a encontrarle un nuevo marido. Cuando en su camino aparece La historia del amor, una novela rara, escrita en yidis, publicada en español y comprada por su padre en una librería de Buenos Aires, los interrogantes se suceden. ¿Por qué su padre se la regaló a su madre muy poco después de conocerla? ¿Quién era su autor? ¿Y quién es el misterioso hombre que ha encargado a su madre que traduzca el libro al inglés? Como en una afinada composición musical, la intensidad de la historia va aumentando progresivamente hasta que los pasos del anciano que busca reconciliarse con su pasado y la adolescente que quiere poner remedio a la soledad de su madre se entrecruzan mediante una ingeniosa y compleja trama cuyos hilos convergen en un final inolvidable. Es un libro único.

Su autora, Nicole Krauss, es estadounidense. Gracias a este libro fue galardonada con el Premio Internacional William Saroyan y el Premio de Francia al Mejor Libro Extranjero, además de finalista del National Book Award y del Premio Orange, y traducida a más de treinta y cinco idiomas.

Puntuación personal: 3.75/5

Book tráiler: No lo posee.

Nacionalidad de MrsSternworth: Española.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!