Saga Crónicas Angélicas I: La hora del ángel, de Anne Rice

Toby O’Dare es un asesino a sueldo, mejor conocido como Lucky el Zorro.

Durante diez años Toby se ha dedicado a realizar encargos para “El Hombre Justo”,- apodo con el que le gusta referirse a su jefe- hasta que un día un hombre misterioso, que afirma ser un serafín, aparece para darle la oportunidad de hacer un cambio de vida: le ofrece la oportunidad de trabajarpara el Creador; de salvar vidas en vez de arrebatarlas.

Una vez recuperada su antigua fe en Dios, Toby es trasladado en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XIII en donde se le asigna la misión de atender las plegarias de una familia Judía e intentar salvarla de ser condenada a causa de un doloroso mal entendido.

Opinión:

Al principio la trama se desarrolla con cierta lentitud: Toby comienza relatando lo que ha sido y lo que es actualmente su vida; aunque sin ningún orden en específico y sin ahondar demasiado en temas personales. A pesar de que esta primera parte de la novela me resultó un tanto tediosa, Anne Rice se las ingenió para mantener viva la chispa de mi interés pues, a lo largo del relato de Toby, no dejaba de preguntarme qué fue lo que ocurrió para que alguien que solía tener tanta fe en Dios terminara convertido en un famoso asesino a sueldo. Y fue precisamente la respuesta a esa pregunta la que me enganchó al libro.

Una vez contado el pasado de Toby,- desde la perspectiva del serafín Malaquías- fue entonces cuando pude conectarme con el personaje; aunque ningún argumento es válido para justificar al hombre en el que se ha convertido, ciertamente su historia logró que me acercara un poco más a él y que estuviese dispuesta a darle una oportunidad.

A pesar de lo interesante y conmovedoramente trágica que resulta la historia del protagonista, lo que- en mi opinión- resulta más atractivo en esta novela es el viaje en el tiempo que realiza Toby: la vida cotidiana de la época, las costumbres, el conflicto religioso entre judíos y gentiles, entre otros datos curiosos sobre la época.

Por último, he de destacar que el final me tomó totalmente por sorpresa. Debo de reconocer que tuve un momento “OMG” inmenso y definitivamente me dejó con muchísima intriga y con muchas ganas de leer el segundo libro de la saga La Prueba del Ángel.

Recomiendo totalmente este libro, disfruté muchísimo leyendo y realmente despertó mi interés en cuanto a ciertos temas religiosos. De principio a fin la historia está narrada de manera impecable y cada detalle muy bien explicado.

Anne Rice no decepciona.

Reseña escrita por Dayani
Edad: 19 años
Nacionalidad: Venezolana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!