La Huésped, de Stephenie Meyer

la huesped

Pienso que el libro La Huésped es infravalorado por muchos motivos… ¡cuando realmente es un muy buen libro!
Creo que la trama es muy original, en el sentido de que, por una vez, son los humanos en sí los que se representan como los “monstruos”, frente a la especie invasora, que son las almas.
El libro es muy variado, y está lleno de escenas que te harán reír y llorar a lágrima viva, a veces incluso ambos a la vez. La historia de las protagonistas es muy tierna, muy compleja, debido al conflicto entre Wanderer (el alma) y Melanie Stryder (la humana cuyo cuerpo ocupa), pues tendrán que luchar para saber qué es más importante, si la lealtad hacia las bondadosas y altruistas almas, por parte de Wanda, o las ganas desesperadas de regresar junto a los pocos seres queridos que le quedan, por parte de Mel.
Así que, como ya he dicho, me parece que es un libro genial, pero infravalorado, especialmente, por estos motivos:
1) Por experiencia propia, sé que el inicio del libro se hace un poco pesado, lo reconozco, y lo que la mayoría hace es dejar de leerlo; la trama al principio es lenta, debido a que la autora empieza a introducirnos en el mundo de las almas: su carácter, sus costumbres, sus innovaciones tecnológicas, etc. Es por esto que yo recomiendo que, aunque sea un poco “aburrido” al principio (no digo que para mí lo sea, pesado sí, pero no aburrido), sigan leyendo… ¡Porque a partir de un momento determinado, la historia es GENIAL y los personajes les encantarán!
2) LA PEOR DE TODAS. ¿Has visto el nombre de la autora? ¿La has reconocido? ¿Sabes que es la autora de la saga Crepúsculo? Pues sí. La mismita. Pero no tiene nada que ver con Crepúsculo. Stephenie es una buena escritora, y no considero lógico que como a la gente no le gusta Crepúsculo, den por sentado que la Huésped es igual. Personalmente, La Huésped me gustó mucho más, independientemente de la otra saga.

Puntuación: 5/5

Liliana Joselyn Arredondo Gama.
12 años.
Mascota, Jalisco, México.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!