The Host (La huésped), de Stephenie Meyer

Reseña escrita por Karim Ruiz Muñoz,
Edad: 18 años

La Huésped

Este libro fue escrito por la misma autora de la saga crepúsculo y de igual forma que en todos sus libros mezclo la literatura onírica y realista, pasando por la ficción y el futurismo.

The Host, comienza relatando el oscuro futuro que le espera a la raza humana, llena de destrucción por su avaricia y su crueldad. El Planeta Tierra se ve invadido por almas extraterrestres que vienen a ocupar sus cuerpos, muchos humanos ya han sido sometidos, pero existe un grupo que se ha mantenido a salvo.

Melanie (la protagonista) escapando con su hermano Jamie, de estas fuerzas extraterrestres, se encuentra con Jared, el hombre del cual se enamora perdidamente y por el cual es capaz de dar la vida. Melanie, Jared y Jamie fueron encontrados por los invasores, solo Jared y Jamie lograron escapar, mientras Melanie tratando de escapar quedo gravemente herida. En el hospital, el cuerpo de Melanie es curado y se le implanta el alma de Wanderer, una extraterrestre que ya había vivido en muchos cue

rpos y planetas distintos, y que todos pensaban que sería el la única capaz de controlar el alma de Melanie.

Wanderer trata comenzar a hacer su vida en el cuerpo de Melanie, pero Melanie era más fuerte de lo que pensaban, Melanie va en busca de Jared, su enamorado, y de su hermano Jamie los encuentra pero los resultados no son como los que ella esperaba. Con el tiempo Wanderer y Melanie se ven enfrentadas, ya no solo por compartir el mismo cuerpo, si no por algo mas importante para Melanie, el corazón de Jared.

Este libro es especial para las personas que aman las historias de suspenso, ficción y sobretodo amor, y no cualquier amor, sino el que parece imposible, pero termina demostrando que si se ama de verdad, todo es posible y que si ves con los ojos del corazón se puede encontrar el verdadero amor en cualquier parte.

Este mes se estrenó la película de The Host, y al ver leído el libro y haber asistido a ver la película creo que tengo el derecho a decir y aconsejar que lean el libro, es mucho más detallado y no hay nada mejor que imaginarte los personajes por sus descripciones y tus fantasías.

Reseña escrita por: Dayan

En esta ocasión hablaré un poco de La huésped, que es una novela romántica escrita por  Stephenie Meyer. Esta historia trata sobre una raza de alienígenas que se llaman entre ellos mismos ‘’almas’’ ellos han viajado por muchos mundos, dominando la mayoría. El libro se centra en las dos protagonistas; Wanderer o Wanda que es el ‘’alma’’ que tuvo que convivir con Melanie Stryder dentro del cuerpo de esta última. Cuando supe que pronto iba a salir la adaptación al cine y yo aún no había leído el libro, una parte de mi quiso hacerlo pero la otra parte dijo que no por el miedo a que estuviera escrito de igual forma de la saga Crepúsculo, de la misma autora, pero al terminarlo me llevé la sorpresa que no fue así. Esta novela me transportó al lugar donde se desarrolla la historia.

Me llamó mucho la atención el hecho de que Meyer trajera a los alienígenas no como los malos que quieren destruir el mundo y a los humanos, si no como unos seres pacíficos incapaces de hacerle daño a alguien, lo único que ellos pretendían era ayudarnos a salvar la tierra porque nosotros no estábamos haciendo un buena trabajo con ella.

Los personajes principales me han gustado mucho, me sorprendió que Stephenie pudiera complementar tan bien a dos seres completamente diferentes, por un lado la bondadosa y pacífica alma Wanda, y por el otro Mel, que era mucho más fuerte, impulsiva y llevada a su idea. Los demás personajes como Jared, Ian y Jamie me encantaron. En especial Ian que me logró cautivar con su amor verdadero y para nada superficial que mantuvo por una de las protagonistas.

Por lo que ha dicho esta autora va a continuar con esta novela, por lo visto, aunque no está confirmado la que viene después llevaría el nombre de ‘’La buscadora’’ y luego ‘’El alma’’. Espero que Meyer mantenga su palabra y pueda sorprenderme mayormente con la secuela.

Para los lectores que les gusta la acción, no es muy recomendable este libro ya que una de las desventajas es que es mucho más romance que tensión, suspenso y acción, y también es que transcurre muy lento, pero aun así es muy recomendable para las personas más románticas.

Mi puntuación es un 4/5.

Reseña escrita por: CristinaMRE
Edad:13 años

La huésped, de Stephenie Meyer

Cuando tome el libro por primera vez en una librería no sabía lo que estaba por hacer. El libro de romance, La Huésped de Stephenie Meyer es magnífico, es muy simple enamorarse de uno de los libros de Meyer pero La Huésped es otro nivel en la forma de escritura y de desarrollo de la trama el cual te atrapa. La historia es impresionante y llena de acción, los personajes son todos distintos a sus anteriores personajes. La manera en que  Stephenie Meyer logro continuar con su amor por el romance y agregarle acción, indiferencia, dificultades, violencia, contradicciones, prohibiciones y aun así tener una masa del género romántico es muy impresionante.

Wanderer (Viajera) es una alienígena que se conoce como alma, los cuales invaden cuerpos de distintas clases y en distintos planetas, ella ha estado en casi todos los planetas conquistados pero no ha encontrado un lugar que sea su hogar y al llegar a la tierra después de que entra en el cuerpo de Melanie Stryder la cual debería no existir, empieza a ver cosas se su pasado y a enamorarse de Jared Howe el guapo amor de Melanie y a amar a el hermanito de Melanie, Jamie, todas estas cosas son muy confusas pero fuertes y la llevan a hacer todo lo posible para salvarlos y ayudar a los humanos, en el camino tendrá que pasar muchos retos y ver cosas que jamás ha visto antes con la esperanza de que los humanos vivamos felices en nuestro planeta.

Como la misma Stephenie dijo: “a pesar del genero, La huésped es una historia muy humana. No hay pistolas de rayos, ni naves espaciales, ni otro montón de claves del género. Todo tiene lugar en el planeta tierra y ante todo es una historia de amor”.

Escrita por Mariah Salazar

BasuraLas almas han invadido en cuerpo humano, tomando control sobre él y deshabilitando a sus dueños. Wanderer, un alma con potencial, se encuentra en el Planeta Tierra, donde es introducida al cuerpo inerte de una mujer humana atrapada por los buscadores mientras trataba de escapar, su nombre es Melanie, y es más fuerte de lo que creían. Melanie no solo se comunica con Wanderer, sino qué, que vuelven compañeras, y llega a convencerla de ir en busca de su objetivo principal. De ahí, Wanderer y Melanie se embarcan a una hermosa aventura donde no solo tendrán nuevas experiencias, sino un final totalmente inesperado.

Me gustó, es un libro más maduro para Stephenie, pero como siempre, siento que es demasiado descriptiva y alargó su libro tanto que en algunos momentos se hace pesado. Esto es lo que hace que las adaptaciones de sus libros no sean tan buenas como deberían. Sin embargo, es una historia bastante emotiva y original.

Wanda-Wanderer- es tratada desde un comienzo como un bicho, un parásito al que hay que eliminar, pero poco a poco se va ganando la confianza de los demás (en especial la de Ian, el chico que conoce en su búsqueda) y comienza a sentir sentimientos desenfrenados y confusos para ella, mientras que su relación con Melanie se va reforzando, y me pareció muy entretenido ver a dos personas muy diferentes en el mismo cuerpo, amando a dos personas distintas…, aunque sí, llega a ser complicado.

«Un corazón doble para una mente doble. Y un dolor doble también».

Los personajes secundarios evolucionan muchísimo a lo largo de la novela. Además de que no es una historia de amor en principalmente, y posee acción, lo que te hace entretener aún mas.

Debo añadir que realmente me llevé una gran sorpresa. Todo lo que uno piensa del libro, de repente da un giro con uno de los personajes, que de seguro si han visto los trailers de la película ya lo deben saber, pero si no es así y solo saben del libro o no saben mucho acerca de The host, créanme que se llevarán una grata y hermosa sorpresa.

Reseña escrita por: Daniela Torres
Edad: 25 años

The Host

Siempre hemos imaginado a los alienígenas con forma humanoide, de gran cabeza y ojos de color negro grandes (o al menos yo los visualizo así) y con el propósito de conquistar la tierra. En la huésped la autora nos los presenta como una especie de medusas blancas y brillantes llamadas almas, que se insertan en el cuerpo de los humanos para conquistar la tierra y convertirla en un planeta pacífico.

Todo comienza cuando Melanie Stryder es capturada por los buscadores (almas que buscan humanos como huéspedes), quienes la llevan con un sanador para que le inserten el alma correspondiente. Al despertar el cuerpo de Melanie es ocupado por Wanderer (una alma viajera), advertida de las fuertes emociones con las que tendrá que lidiar, debe buscar entre los recuerdos de su anfitriona a los humanos con los que se encontraba y llevar a los buscadores hasta ellos. Sin embargo Melanie es una luchadora y se resiste a perder el control de su mente, motivo por el cual Wanderer percibe que no se encuentra sola en ese cuerpo. Al invadir los recuerdos de Melanie para obtener información, empieza a vivir las emociones que Melanie sentía en cada recuerdo; todo esto le despierta sentimientos encontrados hacia dos seres que solo ha visto a través de recuerdos:  Jamie el hermano de Melanie y Jared su gran amor. ¿Cumplirá con su propósito Wanderer?

Al leer la sinopsis del libro me imaginé que encontraría mucha acción, sin embargo encontré muy poca acción y mucho romance. En esta historia Stephenie Meyer, nuevamente vuelve a presentar un triángulo amoroso, (como en la Saga de Crepúsculo) entre Wanderer, Jared e Ian, por lo que la trama gira más en este sentido que sobre la invasión y conquista del planeta tierra. Siendo mujer me encanta todo lo que se refiere a romance, sin embargo en está ocasión me hubiera gustado que la trama tuviera más conflicto y peleas entre ambos bandos, pues llega un punto en que la lectura se vuelve un poco tediosa.

Desde mi punto de vista la autora maneja la misma esencia de la saga crepúsculo, con el triángulo amoroso entre una chica y dos chicos, diferenciada por las especies, ya que en esta ocasión es una extraterrestre enamorada de dos chicos humanos, no digo que esto sea malo, muchos otros libros manejan esta trama, sin embargo creo que pudo diferenciar o hacer más atrapante la historia, si se enfocaba más a la lucha por la liberación de la raza humana. Por otra parte me gusto la parte donde la autora describe los diferentes planetas en los que ha estado Wanderer. En cuánto a los personajes me encanta la personalidad del tío Jeb, Kyle O’Shea me recuerda a Emmet de la Saga Crepusculo, pero quién robo mi corazón fue Ian O’Shea, por la forma en que interactúa con Wanderer. En lo particular me gusto el libro pero no me fascino, en cuanto a la película no he tenido la oportunidad de verla, pero estoy dispuesta a darle una oportunidad.

La Frase que define el libro:El amor es la mejor parte de todas las historias

Escrita por  Jennifer Castañeda

BasuraEn este increíble libro Stephenie Meyer nos cuenta la historia del primer triángulo amoroso en el que solo intervienen dos cuerpos. La tierra ha sido invadida por una especie llama “las almas”, que se apoderan del cuerpos de los humanos. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: Melanie Stryder lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared Howe, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo.

Esta gran novela nos muestra el amor entre Melanie y Jared, y los sentimientos encontrados de Wanda, que ama a Jared por los sentimientos que Melanie le transmitía; y ama a Ian, que se convierte en su protector.

Para el final no encuentro palabras para describirlo, solo invito a todos a leer esta gran historia.

En mi opinión es una gran historia que nos hace ver el verdadero amor. Sinceramente no esperaba que me fuera ha gustar tanto este libro, pero se ha convertido en uno de mis favoritos, también convirtiéndose los personajes en mis pequeños ídolos o héroes. Durante todo el libro, la historia te hace pensar en tú que harías en esa situación. Mi puntuación es 5/5.

Con este libro Stephanie Meyer sorprendió al ser muy diferente a sus anteriores libros (la saga Crepúsculo), pero sin duda alguna The Host te envuelve y te atrapa; es un gran libro.

Ademas el 22 de marzo del 2013 se estrenó The Host la película y Stephenie Meyer mencionó, en marzo de 2008, que la secuela de La huésped estaba casi lista; también dijo en una entrevista que las secuelas serían: primero “The Seeker” (La buscadora) y después “The Soul” (El Alma).

Mi consejo es leer el libro antes de ver la película ya que son diferente, pero los dos están muy bien.

Escrita por Susana Velázquez Palos

The HostEn esta ocasión la invasión extraterrestre no se llevó a cabo de la manera típica, sino que aquellos invasores trajeron consigo una serie de beneficios extras para el planeta y para aquellos que estén dispuestos a ser sus huéspedes.

Dependiendo de la religión se cree que después de la muerte, el alma se va a otro lugar, pero ¿qué pasa si antes de la muerte otra alma entra en nuestro cuerpo? Nos convertimos en huéspedes y esa alma reemplaza nuestra vida, apoderándose no solo de nuestro cuerpo sino de los recuerdos que hayamos vivido antes de su ocupación, y a partir de ahí comienzan a vivir en nuestro lugar, entonces nuestra existencia término, sin haber muerto, FIN.

O ese debería ser el final, pero no para el alma de Melanie, ella se rehúsa a abandonar su vida y dejar para siempre a los dos amores de su vida, Jared y Jamie. Desesperada por protegerlos, empieza a controlar sus recuerdos para que el alma huésped Wanda decida cambiar de cuerpo, pero sin embargo, Wanda también es decidida y no permitirá que ella la derrote, poco a poco, comienzan a conocerse y se vuelven aliadas en la búsqueda de su hombre. Se adentraran en una búsqueda llena de sorpresas, donde Melanie aprenderá a confiar en Wanda y para Wanda esa voz en su cabeza se convertirá en una amiga.

No podía faltar una confusión de amor en una historia tan emocionante, pero Stephanie hace más que eso, crea una atmósfera encantadora donde la complejidad de las emociones humanas, embisten con furia la fragilidad de dos almas en un solo cuerpo haciendo así que el lector se envuelva de la ternura de una y la fiereza de otra en un entorno sumamente complicado. Si bien los ojos son las ventanas del alma, aquí esto se toma en un sentido literal y hermoso, pudiendo mostrar abiertamente la diferencia entre los huéspedes y aquellos que aún se encuentran en “estado salvaje” sin un alma.

Este libro me hizo sentir que el término “Inhumano” ya no tenía esa crueldad, sino que ahora mostraba un sentido completamente único y acogedor ya que las almas no son crueles, y si pueden ser tan buenas como lo son algunos humanos. Me encanto y el final es tan esperado y sorprendente que sin duda alguna a ti también te quedará ganas de leerlo y volverlo a leer tantas veces como sea posible. Brillante, aun con una historia tan bella se desea que pueda continuar y espero que Stephanie nos de ese gusto.

Reseña #8

Escrita por Jaqueline Bautista

Basura“La Huesped” es una historia de amor y ciencia ficcion.

El mundo ha sido invadido por extraterrestres llamados “almas”, que han venido a la Tierra para acabar con la violencia y perfeccionar el mundo apoderándose de los cuerpos y mentes de los humanos. Aunque aún quedan algunas personas que han escapado de esta invasión. Cuando Melanie Stryder, uno de los pocos humanos es capturada, cree que es su fin, Viajera (Wanderer) el alma asignada al cuerpo de Melanie, esta avisada de lo que implica vivir dentro de un ser humano. Pero hay algo con lo que Viajera no contaba: la antigua dueña de su cuerpo (Melanie) se niega a darle el control de su mente .Unos problemas con la buscadora de Viajera obligan a Melanie y Viajera a unirse para buscar al hombre que Melanie ama y del cual Viajera se enamora.

La huésped me ha encantado, estoy completamente enamorada de esta historia ,ya que al igual que Crepúsculo es un triangulo de amor y que demuestra que no importan las diferencias cuando es amor verdadero. También amé los personajes, la forma de ser de cada uno, me gustaron mucho los diferentes tipos de nombres de las “almas”, la forma de vida de la resistencia humana en el desierto, como Ian de todo el odio que le tenía a Viajera por ser un “alma” poco a poco se fue enamorando de ella y como Viajera cambio el punto de vista de los humanos hacia las “almas”.

Es una de la mejores historia que e leído, Stephenie Meyer a hecho otra excelente historia de amor, cuanto termine de leer la huésped mi gusto por la lectura creció, me muero de ganas de ver la pelicula, ya que no la he visto, quiero ver en la película lo que me imagine y lo que sentí al leer el libro. Del 1 al 5 le doy 5,me a encantado este libro.

Reseña #9

Reseña escrita por: Mishel Castillo
Nacionalidad: VenezolanaThe Host

En mi opinión este es un increíble libro de ciencia ficción que muestra que no nos hace humanos el simple hecho de pertenecer a esta especie sino la forma en que actuamos y sentimos. Una amiga me recomendó este libro y después de leer la saga crepúsculo me aventure a leerlo,  fue una experiencia increíble, ver el mundo de desde dos  perspectivas al mismo tiempo; la de  Melanie, la humana que se resiste al exterminio de su especie y la de Wanderer, una viajera de mundos que piensa que la mejor forma de vida se crea mediante la inserción de su raza en los cuerpos humanos.

Stephenie Meyer nos sorprender ahora con una historia donde seres de otro planeta invaden la tierra, se adueñan de nuestro cuerpo, vida y voluntad ¿podrán dominarnos del todo? ¿Qué harán con nuestros recuerdos y sentimientos?  Wanderer es insertada en Melanie  para descubrir a través de sus recuerdos la ubicación de humanos que forman parte de la resistencia, pero Melanie lucha por mantener su voluntad  y por reunirse con sus seres amados; Jared (el hombre que ama) y Jamie (su hermano). Lo que ambas no esperaban es que Wanderer con los recuerdos de Melanie se enamorara de Jared y adorara a Jamie como su propio hermano, lo que las obligara luchar por los mismos intereses, mantener vivos a sus seres queridos. ¿Wanderer traicionara a su especie por seres de otra raza? ¿Los humanos y otras especies tendremos cosas en común?

En fin me encantan todos los personajes, sobre todo los giros que da la historia, pienso que la obra está bien estructurada, llena de sorpresas y mucho drama.  Apenas es  el comienzo de la saga pero es bastante buena y no puedo esperar a ver el rumbo que tomara ¿Qué relación existirá entre seres de otro planeta y humanos? ¿Podremos vivir juntos? ¿Qué especie predominara y cual se extinguirá?

La chica del millón de mares

Reseña #10

Nuestro mundo… ya no es nuestro, fue invadido por criaturas que se hacen llamar “Almas”, ellos invaden los cuerpos, es decir, suplantan a los humanos y toman sus vidas, convirtiendose asi en “Huespedes” de los cuerpos.

Hubo algunos humanos que no opusieron resistencia, pero hubo otros que se dieron cuenta de que lo que las almas estaban haciendo, era acabar con los humanos. Así que las mentes de estos fueron más difíciles de borrar o de suplantar.

Melanie es una humana que se opone a que borren su mente, pero le obligan, le implantan a Wanderer, pero su mente sigue oponiéndose, por lo hay como una guerra de dos mentes compitiendo por un cuerpo. ¿Raro, no?

La verdad es que cuando supe de este libro concidere que tenia un argumento muy raro, muy unico y con demasiada ciencia ficción (cosas que yo amo). Pero también tenemos el Amor, un amor entre Melanie y Jared, después de leer crepúsculo, pensé que esta historia podía ser igual de empalagosa o encontrarme con otra mary sue, sin embargo, una de mis amigas compro el libro y me hizo leerlo, descubrí que Meyer ha crecido como escritora, pues aunque esta historia sea menos popular que crepúsculo abarca más temas importantes.

Stephenie Meyer deja a un lado sus novelas cursis de vampiros y crea una novela mucho más madura, con reflexiones y temas importantes predominan en la novela, si, aunque sea una historia de amor, no es lo que más predomina, en mi opinión, el tema que mejor trata y que más predomina en la historia es sobre uno mismo, aceptaron, valorarnos, aunque también podría ser una reflexión sobre la sociedad.

En general la historia me ha gustado mucho, me arrepiento de no haberla leído antes, lo recomiendo a todos.

Ya cuenta con una adaptación cinematográfica, también se llama the host (la huésped) y aun no la he visto, pero quizás pronto lo haga.

Calificación

2.5 / 5

Reseña #11

The Host

Escrita por: Lectura

Este libro me parece muy dinámico, una historia nueva e innovadora. Empezamos con una guerra donde unos seres toman los cuerpos de los humanos, dominan sus  mentes y viven a través de ellos. Wanderer es un alma que invadirá el cuerpo de la protagonista Melanie, luchara por dominar del todo su cuerpo y poder hacerse son su vida, y mientras Melanie consciente de todo, luchara también por no permitirle a Wanderer que tome el control de su vida. Será una lucha de tú a tú que no dejara a nadie indiferente. Mientras tanto Wanderer y Melanie estarán más cercanas que nunca, llegaran a vivir momentos muy intensos, y se comprenderán mejor de que lo parece. Llegaran a tener lazos muy estrechos de amistad y comprensión. Por otro lado la familia de Melanie no se fía nada de Wanderer que la ve como una enemiga y luchan constantemente contra ella. Melanie no le va permitir tan fácilmente habitar su cuerpo e impondrá sus pensamientos constantemente, imagines de su pasado que le hará saber a Wanderer que no esta dispuesta abandonar su cuerpo tan fácilmente. Ambas se enamoraran de chicos opuestos, y no sabrán como hacerle frente.

Es una novela interesante, al principio parece una cosa y luego termina siendo otra, lo que más me ha gustado es la estrecha relación de las protagonistas Melanie y Wanderer, se llegan hacer una misma en el mismo cuerpo, y llegan a vivirlo como tal. Me conmovió realmente esta relación tan peculiar. Amor, odio y traición a partes iguales, deja al espectador intrigado desde la primera página.

Los personajes son muy apasionados todos, es una lucha constante entre todos por saber la verdad y al mismo tiempo ese miedo de saber. La relación entre las protagonistas cautiva demasiado, se odian, pero se comprenden y admiran también. Lo mejor la historia de las protagonistas y como se desencadena todo, y lo peor es que veces cae en un poco de rutina del día y día, y puede aburrir.

Puntuación 3/5 no esta nada mal.

1. clove 09/07/2013
    2. Kissy 22/06/2013