La Inteligencia Emocional de Daniel Goleman

| 30/10/2013 | 1 Comentario

Inteligencia EmocionalEn una ocasión que mi situación sentimental experimentaba una crisis a punto de estallar, escuche hablar del término Inteligencia Emocional; recuerdo que cuando me encontraba estudiando mi carrera ya lo había escuchado, sin embargo, no le había dado la importancia hasta que una de mis compañeras de trabajo me dijo, tienes que saber contralar y manejar tus emociones; me recomendo leer el libro de Daniel Goleman sobre la Inteligencia Emocional y puedo decir que aprendí muchísimo aunque aún estoy trabajando sobre el control de mis emociones.

Daniel Goleman en su libro La Inteligenicia Emocional, nos permite conocer el funcionamiento de nuestro cerebro racional y emocional y el porqué muchas veces la razón no empata con el corazón. A su vez nos explica lo que representa cada emoción y la forma en que repercuten en nuestra salud física y psicología, así como en la de las personas que nos rodean. La lectura te permitirá reconocer tus emociones, motivo por el cuál podrás controlarlas y tener un mejor manejo de ellas, ayudandote a tener relaciones más sanas en todos los aspectos de tu vida.

Al principio que mi compañera me paso el libro y que empecé a leerlo, dije esté libro es muy didáctico para mí gusto, pero mi determinación para terminar lo que empiezó me hizo continuar con la lectura y agradezco que lo haya hecho pues aprendí mucho al respecto.

Puedo decir que todo ser humano a veces emite el comentario de que se siente alegre, triste, enojado, amoroso, pero sin temor a equivocarme, son pocos los que hacen consciente la emoción, que quiero decir con esto, que muy pocas personas podemos percibir lo que el enojo, la alegría, el amor y la tristeza descadena en nuestro cuerpo y sobre todo muy pocas personas podemos manejar estas emociones.

En lo personal yo enfoque mi atención a identificar las emociones negativas, pues son las que se llegan a descontrolar como efecto dómino y que pueden llegar a causar graves consecuencias a nuestra salud y a terceros. Este libro me ayudo a identificarlas, a conocer que experimenta mi cuerpo con cada emoción y a tratar de detenerlas y transformarlas, sin duda alguna me ha ayudado mucho en varios aspectos de mi vida, aunque creo que aún me falta mucho camino por recorrer en el aprendizaje de mi Inteligencia Emocional.

La lectura de este libro puede resultar cansada debido a que es didáctico y cuentan con 213 hojas (en electrónico), pero lo recomiendo ampliamente pues considero que todos deberíamos tener la capacidad de controlar lo que sentimos, ya que esto nos evitaría muchos problemas.

La Frase que define el libro:Nuestras emociones tienen una mente propia, una mente cuyas conclusiones pueden ser completamente distintas a las sostenidas por nuestra mente racional

Puntuación: 5/5

Reseña escrita por: Daniela Torres
Edad:25 años
Nacionalidad: Mexicana

The following two tabs change content below.

Categoría: Daniel Goleman, Didáctico

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. Aurora Lupaco dice:

    cuando quise saver mas sobre inteligencia emocional asistí durante 1 hora diaria semanal durante dos meses a un taller sobre el tema y me pareció tan importante y saludable que quisiera ahora leerlo una, otra y otra vez. gracias por facilitarnoslo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *