La invención del amor, de José Ovejero

portada-la-invencion-del-amorDesde su terraza, Samuel observa el traj­n cotidiano como quien está de vuelta sin haber llegado a nada. El es una persona que no se compromete con nada ni con nadie. Una madrugada, alguien le anuncia por teléfono que Clara ha muerto en un accidente. Aunque Samuel no conoce a ninguna Clara, decide asistir a su funeral, empujado por una mezcla de curiosidad y aburrimiento.

Fascinado por la posibilidad de suplantar a la persona con la que lo confunden Samuel se inventa una relación con Clara para Carina, la hermana de ésta, y entra en un juego del que va perdiendo poco a poco el control; al poco tiempo no tiene nada claro si el amor que está inventando lo va a salvar o a acabar de hundirlo.

Opinión Personal:

José Ovejero cuenta como Samuel (el protagonista) recibe una llamada por equivocación sobre un accidente de alguien llamada Clara y decide seguir con la historia llevado por la curiosidad pues no sabe ni le suena quien puede ser, haciéndola suya y llegando a sentir un gran cariño por Clara; sin darse cuenta que lo que está pasando es que se está enamorando de Carina, hermana de Clara.

Samuel decide ir al entierro de Clara, y allí conoce a Carina; hermana de Clara, al no tener mucho contacto las hermanas esta decide preguntarle intrigada a Samuel que le cuente cosas de su hermana para conocerla mejor.

Descubriendo Samuel que la equivocación es por tener al amante  de Clara como vecino y llamarse como él ( Samuel) pero siendo un tanto ruin. Nuestro protagonista descubre de Clara que quería algo más y otra vez lo transfoma para él.

Poco a poco él se va involucrando más y más en su historia con enfados y sin darse cuenta de que cada vez quiere seguir viendo a la hermana.

Mi opinión sobre este libro es que cuando vas a comprar un libro y no sabes cual coger pues te gustan varios, te atrape él; cuando lo comencé a leer me conquistó.

No me considero una lectora romántica,  de lo que yo a modo personal considero más lascivo que otra cosa, pero esta manera de construirte una historia de amor en la imaginación (¿quien no se ha imaginado nunca algo así alguna vez?) como va el protagonista imaginándose su personal historia y se la cuenta a Carina, hermana de Clara, para luego darse cuenta de que lo que ha pasado es que se está enamorando de Carina.

Ese cariz de romanticismo que no lo parece es lo que a mí me gusta, sin que haya mucho más, porque hay que dejar tiempo a la imaginación y no contar todo por demás; imaginar gestos y miradas mientras observan las estrellas o esos gestos de complicidad por el retiro.

 Puntuación: 5/5

Reseña Escrita por: Ana Nájera
Edad: 44 años
Nacionalidad: España

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!