Saga Casi Angeles I: La isla de Eudamon, de Leandro Calderone

casi angeles

 

Una noche de febrero de 1854 tres puntos luminosos dibujan en el cielo un triángulo per fecto: tres relojes idénticos han comenzado a funcionar al mismo tiempo, y uno de ellos está en el altillo de la mansión Inchausti. Y aunque parece una escena ocurrida por azar, muchos años después esos chispazos marcarán el destino de varios personajes. Tras la muerte de Amalia Inchausti, la mansión pasa a manos de su ambicioso sobrino, Bartolomé Bedoya Agüero, que crea la Fundación BB, en la que un grupo de niños y jóvenes son explotados por él y la mortífera Justina. Pero de la mano de Nicolás Bauer y de CieloMágico, que se enamoran apenas se conocen, y bajo la protección de algunos seres especiales, los sueños y las utopías podrán convertirse en realidad. La música es, sin lugar a dudas, el puente más importante para alcanzar la liberación, recuperar
la dignidad y descubrir quiénes son realmente.

Antes de comenzar, el libro esta basado en la serie de televisión Casi Ángeles, de origen Argentino.

 

Partiendo de que soy una gran fanática de la serie, me quedé muy conforme con el libro. La historia a desarrollar es increíble y me sentí muy cómoda con el lenguaje que se implementa, es muy Argentino por lo que me sentí en casa, me reí muchísimo y me hizo recordar a la serie.

Aca no hay un solo protagonista, son varios de entrada, a quienes vamos a ir conociendo de a poco, mientras detrás de sus historias de amor y pasos por cosas típicas de la adolescencia, van sucediendo cosas que no se imaginan.

Adoro a cada uno de ellos, Jazmín, Tacho, Mar, Thiago, Nico, Cielo, Rama ¡Todos! Cada uno se desarrolla de una manera muy particular, ellos son un todo, pero podemos verlos en situaciones individuales donde los conocemos en profundidad y vemos lo distintos que son cada uno.

Yendo más allá, el desarrollo de narración en si es excelente: Ni muy apresurado, ni muy lento, todo a su ritmo. Uno se puede ambientar bien y comprender cada detalle de la historia. A pesar de que hay puntos complejos, el autor sabe dejarnos digerir y luego pasar a lo que sigue, para tener tiempo de asimilar los hechos.

Con respecto al romance, le daría diez puntos al libro. Supieron crear de una manera fantástica mundos paralelos en personalidades de un par de adolescentes y hacerlos encajar a la perfección. Me pareció muy original y a la vez muchas veces, eso fue lo que me sacó sonrisas.

Los diálogos, además de la estructura, están muy bien trabajados y se notó la creatividad. Hay mucha gente que opina que esto sale de la fantasía y pasa a lo ridículo, pero que les digo, a mi me parece una idea genial de la que no había escuchado antes con unos personajes maravilloso, sacando que además, deja muchísimos mensajes por ahí escondidos que son preciosos, y estaría bueno aplicarlos en la vida cotidiana.

¡Quedé maravillada con lo obra! Y obviamente, no pude dejar de recordar la serie de televisión, por lo que suspiré muchísimas veces haciendo memoria a los momentos que en su momento hasta me sacaron lágrimas.

Puntuación: 4/5

Escrita por Romina Ibarra
Nacionalidad: Argentina
Edad: 15 años

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. maglis 28/07/2014
    2. Nahuel Miranda Espina 17/02/2014
    3. Tania 01/02/2014

    Add Your Comment