La joven de la perla, de Tracy Chevalier

la joven de la perla

Recuerdo bien cuando llegó este libro a mis manos, fue tras una pelea con mi padre y su forma de ofrecerme disculpas fue a mediante  este libro, y de verdad hace pensar muchas cosas y aprender a valorarlas.

La historia  comienza en 1664 en Holanda, nos habla de Griet una joven de 16 años que debe trabajar como criada en un barrio Papista para poder alimentar a su familia pero gana poco dinero a la semana. Dentro de la casa debe aprender a vivir con las quejas infinitas de Catherina, los celos de Tanneke y la constante supervisión de Maria Thins .  Con el tiempo dentro de la casa se descubre la lujuria, la pasión, los chismes, los rumores  y los alborotos que se ocasionan, que sin poder remediarlo involucran a  Griet pero aun así  ella encuentra un lugar donde refugiarse pero tiene relación con uno de los personajes lo cual le traería unas malas consecuencias que ella no esperaba.

El libro es maravilloso de principio a fin pero admitir que es de lectura lenta, es tan nostálgico como radiante, la sensibilidad que desarrolla Griet con su entorno es tan exquisita que es capaz  de abrirnos todos nuestros sentidos.

Es cierto, Johannes Vermeer  (personaje del libro) es uno de los pintores más influyentes del Barroco, su pintura la joven de la perla fue una inspiración para la escritora de este libro y por la simple imagen de una muchacha viendo al público, con una cofia, una sonrisa sensual y con una perla como único adorno hizo de esta una obra tan hermosa como la pintura misma, es realmente brillante como se creó esta historia.

Esta novela está dedicado a las personas que quieren abrirse al mundo y deleitarse con la lectura. Recomiendo al 100% este bello libro, quizás no sea considerada como una lectura de cultura general pero es una bella historia y nos hará soltar una que otra lágrima en sus páginas.

 No creo recordar un libro más hermoso que este.

Puntuación: 5/5

Reseña escrita por Nicolle Ureta
Edad: 18 años
Nacionalidad: Chilena

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!