La larga marcha, de Stephen King.

La larga marchaCon esta entrega el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea nos trae una historia que nos llevará a recorrer la pavorosa travesía de unos jóvenes atletas de todo el país, que son seleccionados al azar tras un arduo proceso de preparación para participar en un evento conocido como la Larga Marcha. Sabiendo  que de los 100 participantes solo uno saldrá vencedor nos hará mantener altas las expectativas y elevar nuestras apuestas sobre quien logrará el triunfo. King con esta novela nos sitúa en un futuro desolador en el que una sociedad denomina como deporte nacional a un complejo juego macabro que lleva a sus participantes a límites mentales y físicos solo superados por la muerte.

De manera detalla podemos observar a una fascinante novela futurista donde se representa a una realidad que supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad con niveles excesivos de perversión, regida por un estado de carácter militar. El acontecimiento que lleva a la conformación de esta novela es la extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Nos hace pensar en la visión de los competidores: avanzar a través de los demás competidores y superar 99 cadáveres, para hacerse con riquezas, poder y gloria prácticamente ilimitadas.

Aunque La larga marcha se publicó varios años después que Carrie y bajo el seudónimo de Richard Bachman, el propio Stephen King ha asegurado que esta es la primera novela que escribió. A pesar de que King escribió esta novela en una época de inexperiencia, sin duda esta novela se podría poner entre una de las mejores obras de este escritor. Una novela que maneja temas que van desde valores, intereses sociales, hasta factores que logran nuestro repudio a la sociedad que la historia nos presenta, muy adictiva e imprescindible para los amantes del género distópico. Si te interesa la propuesta del libro ¿estás listo para convertirte en otro corredor más?

“Llega un momento en que la gente deja de importar, lo mismo como un estímulo que como un estorbo. Deja de estar ahí. Es como un hombre en una cápsula, digamos. Uno se aísla de la multitud.”

Le doy un 4.5/5

Reseña escrita por José Andrés Gutierrez.
Edad: 16 años.
Nacionalidad: Venezolana.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!