La llave de Sarah, de Tatiana de Rosnay.

La llave de SarahUn día, navegando por la web, me encontré este hermoso libro “La llave de Sarah”, en seguida quise saber más sobre este.

El libro nos cuesta la historia de Sarah y de su hermano Michel, unos niños judíos que vive en Paris durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial. En una de las tantas redadas los policías franceses se llevan a todos los judíos, la pequeña Sarah encierra a su hermano menor Michel en un armario para poder protegerlo, y se guarda la llave, haciendo la promesa de regresar para sacarlo. Sarah y sus padres son enviados al velódromo de invierno, A partir de ese momento se  empieza una carrera en la que Sarah tendrá que hacer lo posible por regresar a su casa y salvarle la vida a su hermano.

Al mismo tiempo se narra la historia de la reportera Julia Jarmond en el año 2002, Julia una periodista empieza a investigar “la redada del velódromo de invierno”, redada dirigida por la policía francesa, donde se mantuvieron arrestados a 13.000 judíos (Una gran parte niños y mujeres). En sus investigaciones ella descubre la historia de Sarah, y hará todo lo posible para reconstruir su itinerario, y se dará cuenta del lazo que las une.

Como podéis ver, la historia en sí es fuerte, y a menudo que avanza la lectura resulta muy, muy triste. Es un libro que habla de un tema delicado, pero realmente es un libro que recomiendo a todas las personas. “La llave de Sarah” me ha puesto la piel de gallina en más de una ocasión, si tenéis la oportunidad no dudéis en leerla.

Esta novela nos da más detalles, sobretodo de la redada del Velódromo de invierno, que fue más que nada organizada por policías franceses, Desde la mirada de una niña nos damos cuenta del dolor y las injusticias que se vivieron en aquellos años. Todo contado de una manera tan real que sientes como si lo estuvieras viviendo.

Sin duda, vale la pena leer esta novela. Nos da lugar para reflexionar, y apreciar lo que tenemos a nuestro alrededor.

La puntuación de este libro es: 4,5/5 ME HA ENCANTADO

Reseña escrita por Sandra Jaqueline Escobedo Maya
Edad: 18 Años
Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!