Serie Percy Jackson y los Dioses del Olimpo III: La Maldición del Titán, de Rick Riordan

BasuraAnte la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguardaba: Una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. La aparición de la diosa Artemisa y de sus Cazadoras puede echarlo todo a perder… o ayudarlos enormemente.

Durante una misión rutinaria que consistía en llevar a dos nuevos mestizos al campamento, los hermanos Nico y Bianca DiAngelo, nuestros héroes son atacados y Annabeth… es secuestrada.

Pero en el Campamento Mestizo tienen otros problemas: Artemisa también ha desaparecido, y es fundamental encontrarla antes de que los dioses se reúnan el día del solsticio de invierno y tomen una decisión sobre la guerra que se avecina; por otro lado, el Oráculo vuelve a inquietarnos con otra de sus terribles profecías y, con todo esto, a nadie parece preocuparle la situación de Annabeth.

Campistas y cazadoras deben tomar la misión, y permanecer unidos para que tenga éxito. Percy, Grover, Thalia, Bianca y Zöe (líder de las cazadoras de Artemisa) emprenderán la búsqueda de ambas, diosa y mestiza, mientras los titanes van despertando, uno a uno, para unirse al bando que desafiará a los Olímpicos en la batalla final.

¿Lograrán llegar hasta Artemisa… y hasta Annabeth… a tiempo?   Y si es así ¿a qué precio?

Esta nueva entrega de Percy Jackson es igual de emocionante que las anteriores, aunque con aquel toque único que vuelve cada volumen especial, y que hace de la saga algo espectacular. Los lazos entre los personajes se van estrechando y averiguamos cosas de su pasado. En La Maldición del Titán conoceremos nuevos dioses (Apolo, Artemisa, Afrodita y Atenea). Encontraremos momentos llenos de humor, de acción, de aventura, tensión e intriga. Profunda emoción y sentimientos a flor de piel es lo que nos espera en este libro.

En resumen; la serie Percy Jackson y los Dioses del Olimpo tiene gran fama, bien merecida. Es absolutamente recomendable por su buena y fresca historia, personajes complejos, trama bien desarrollada para nada aburrida y gran cantidad de misterios que poco a poco son revelados.

Debo agregar que, entre los libros de la saga, me atrevería de decir que La Maldición del Titán es, con mucho, mi favorito.

Puntuación 5/5

Reseña escrita por Luna Frost
14 años
Mexicana

Reseña #2

Escrito por Santiago amaya duran

Edad 13 años

Nacionalidad colombia

 

Rick Riordan nos trae otra fascinante entrega de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, Y SI ME ENCANTO TODO ES PERFECTO DE ESTOS LIBROS.

En este libro ya podemos ver a Percy y Annabeth un poco más maduros (Más maduros que los anteriores libro) ya que van acompañados de Thalia la hija de Zeus. También conocemos a nuevos personajes, Bianca y Nico di Angelo, Percy y sus aliadas los rescatan al principio del libro ya que están en manos de una terrible mantícora que tiene prisioneros a los hermanos y los conocemos en el primer capitulo.

También en este libro conocemos a Artemisa la diosa de la caza que esta junto con sus cazadoras. Conocemos a Zoë  que es la encargada de las cazadoras mientras Artemisa no este o este de caza ella sola, Zoë se convierte en la encargada de las cazadoras, y se convierte en un personaje principal en el libro ya que se van a la búsqueda con ella.

En esta nueva aventura Percy emprenderán la busque de la criatura/monstruo que puede acabar con el Olimpo o destruirlo para siempre, pero al final solo uno de ellos lograra resistir a la maldición del titán.

Y como siempre los hago con estos libros lo cogí con mucha expectativa, y supero por mucho mis exceptivas y el hecho que me sorprendiera le dio muchos puntos, ya que el libro anterior tuvo un final de infarto, estaba ansioso para ver como los personajes iban a manejar esta noticia.

Este libro es muy fácil de leer ya que solo tiene 20 capítulos, pero cada capítulo te deja más intrigado, y si solté  un par de lágrimas dos veces, pueden llamarme llorón pero lo que paso en la historia de verdad me llego.

                                                    5/5

Reseña #3

Escrita por: Patricia Delgado
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

la maldición del titanNuevamente nuestro joven héroe, acompañado de su amigo Grover y ahora su nueva amiga Thalia, se interna a una nueva aventura, aun más peligrosa que las anteriores, para proteger al Olimpo, solo que esta vez además de enfrentar horribles criaturas se verá obligado a enfrentar sus propios sentimientos…

 A decir verdad, debo decir que antes de que comenzara a leer Percy Jackson y la maldición del titán creí que me encontraría al mismo niño héroe que todos queremos, pero cuando comencé a leerlo me di cuenta que ya no era un niño, sino todo un adolescente.

Me gustó que el autor haga bastante notorio el cambio de niño a adolescente del que pasa Percy a través de sus pensamientos, que poco a poco se note que ya es capaz de tomar decisiones importantes, y en su caso hasta llegar al extremo de vida o muerte. Me agradó también que mientras avanza la historia se puede sentir la atracción (y tensión) amorosa entre ciertos personajes (los cuales no mencionaré porque luego no disfrutarán del todo el libro si les hago spoiler).

También debo aclarar que con la llegada de Thalia creí que todo se complicaría demasiado, pero lo único que vi es que Percy tuvo que tragarse su orgullo en ciertas ocasiones, lo cual, para mi punto de vista, creo que   le hacia un poquito de falta, porque se estaba haciendo algo egocéntrico para mi gusto.

Sinceramente me enamoré del personaje de Apolo, a pesar de su pequeña aparición en la historia, ya que tiene ese no-se-qué que me encanta en los hombres literarios (como por ejemplo el profesor Lockhart de la saga Harry Potter).

La verdad es que me hubiera gustado que el autor escribiera algunas más peleas entre Percy y Thalia, ya que en esos pequeños fragmentos del libro, la historia resultaba exageradamente interesante y de verdad hacían que quisiera seguir leyendo. Pero aun así la trama, las disputas, y en sí toda la historia, me pareció que es extremadamente buena, y la forma en que Rick Riordan narra el libro, es sencillamente impresionante.

En resumen, creo que Percy Jackson y la maldición del titán es el libro que debemos leer todos aquellos aficionados a la ciencia ficción, y sobre todo, que hayamos leído los dos libros anteriores de la saga (El ladrón del rayo, el mar de los monstruos)

Calificación del libro:

5/5… ¡es sencillamente estupendo!

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Ro 30/07/2014

    Add Your Comment