Los Vampiros de Morganville I: La Mansión Glass, de Rachel Caine

La mansión Glass

¡Bienvenido a Morganville! Nunca querrás irte

Hace tres años que leí este libro por primera vez y hasta ahora no deja de ser de mis favoritos. Rachel Caine nos lleva a la ficticia ciudad de Morganville, Texas, en donde la joven Claire Danvers -una genio de dieciséis años- está comenzando en la horrible Texas Praire University. Ahí no sólo tiene que soportar ser vista como un bicho raro por ser tan joven, sino que al encontrarse con el lado malo de la chica más popular toma la decisión de vivir fuera del campus si quiere seguir con vida. Es entonces cuando sus desventuras comienzan, pues al mudarse descubre que la ciudad está controlada por vampiros. Sí, esos que chupan sangre, que se queman con el sol y tienen súper velocidad y fuerza. Siendo Claire una chica con tan mala suerte que termina metida en líos con ellos, y la única manera de salir viva de todo el asunto es aprender a realizar tratos con la gente correcta y confiar en sus nuevos y extraños compañeros de piso.

He de confesar que hace tres años, cuando por primera vez supe de este libro y comencé a leerlo estuve a punto de dejarlo. No había leído ninguna reseña antes, por lo que no tenía nada que me impulsase a pasar más allá del primer capítulo, pues normalmente si no soy atrapada por éste no continúo. Afortunadamente seguí leyendo más allá de las primeras páginas que parecían ir algo lentas y terminé devorándolo en tan sólo unas horas. ¡Amo Morganville! Pues aunque para los ignorantes estudiantes de la TPU el pueblo parece bastante aburrido, la verdad es que conforme vas pasando las hojas tú como lector te vas dando cuenta de que hay más de lo que parece. Los vampiros gobiernan la ciudad y si quieres protegerte tienes que aprender a hacer tratos con ellos, porque simplemente no puedes escapar. Nada de enamoramientos y esas cosas. En Morganville las relaciones humano-vampiro son para el propio provecho del segundo y casi nunca terminan bien.

Los personajes son tan diferentes que se complementan entre sí a la perfección, pues aunque una gótica, un chico rebelde, un músico y una genio podrían chocar entre sí en cualquier lugar, en Morganville es la combinación perfecta para sobrevivir, pues cada uno cuenta con una historia que los ha vuelto fuertes y secretos que de salir a la luz podrían causar un caos aún peor. Nada es lo que parece en Morganville y confiar en la persona equivocada puede llegar a causarte la muerte. Es una lectura bastante divertida que te va llevando de un misterio a otro, con giros tan variados que jamás sabrás lo que te depara el siguiente capítulo, para terminar en un final tan sorpresivo que te deja con ganas de más.

Es una saga bastante larga con 14 libros publicados hasta ahora en inglés y que podemos encontrar por la red, el número 15 se espera para Noviembre de este año y marcaría el fin de las aventuras de los Vampiros de Morganville. En español sólo hay 6 libros publicados por la editorial Versátil. Aunque su número pueda parecer grande son bastante fáciles de leer y con una trama tan entretenida que no puedes parar hasta terminar. Las historias se van enlazando y cada final te prepara para el siguiente comienzo. Existen además varios relatos cortos que te sirven para comprender más a fondo el pasado de algunos personajes o simplemente para darte un vistazo de cómo es la vida cotidiana en un pueblo de vampiros.

Como la verdad es que estoy enamorada de la saga (tanto como para participar en la traducción de los últimos tres libros) y quisiera que nunca terminara, tengo que darle esta calificación: 5/5

¿Pero qué esperan? Vayan por el libro y formen su propia opinión, tal vez terminen queriendo vivir en Morganville como yo.

Reseña escrita por Yohanna Contreras
Edad: 16 años
Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!