La mecánica del corazón, de Mathias Malzieu

| 15/05/2013 | 2 Comentarios

Una prostituta da luz a un niño llamado Jack la noche más fría del siglo XIX en Edimburgo. El pequeño Jack nace con un corazón muy débil y le colocan un reloj de madera al que tendrá que dar cuerda, esta pequeña prótesis funciona y consigue sobrevivir, lo único que tiene que evitar son las cosas que puedan alterar su corazón, esto quiere decir que nada de enamorarse. Pero entonces conoce a Miss Acacia y pone su mundo patas arriba, empezando por su corazón. Su amor por la andaluza le llevará a París y más tarde a Granada y así conocerá lo bueno y lo malo del amor. Es un único libro, no tiene continuaciónLa mecánica del corazón MM

Mathias Malzieu, es francés. Es cantante en el grupo de rock Dionysos. Como autor literario se inició con el libro de relatos “38 Mini Westerns Avec Des Fantomes” (2002). Cuando publicó la mecánica del corazón se le reconoció internacionalmente.

Este libro la verdad es que me ha impactado mucho a pesar de ser un libro de fantasía, porque lo cuenta de tal forma que coges cariño enseguida a los personajes y te horrorizas con diversas cosas que suceden a lo largo del libro. A mí personalmente me ha gustado mucho, he disfrutado con Jack, el chico del reloj-corazón y con la Miss Acacia, su historia de amor la verdad es que es preciosa, el libro termina con un tremendo  mensaje, solo hay que saber leer bien para saber cuál es. Seguro que mucha gente no está nada de acuerdo conmigo, o quizá en parte, para saber si estáis de acuerdo o no tenéis que leerlo. Muchos catalogan el libro en literatura juvenil pero otros tantos afirman que es tanto juvenil como adulta, quizá un adulto valore más el libro que alguien joven, porque los jóvenes cuando hay algo que no nos gusta o que no es como esperábamos directamente odiamos al escritor porque lo ha hecho mal o a los personajes a los que afecta eso, pero las cosas no son así, siempre hay algo detrás y ese algo es lo que tenemos que aprender a buscar cuando “odiemos” a algún personaje. Os he soltado una charla para deciros que el libro tiene su propio mensaje, me compadezco de vosotros que me habéis leído.

Puntuación personal: 4/5

Este vídeo esta en la página del autor:

 Nacionalidad de MrsSternworth: Española.

Reseña # 2

Escrito por Adrian Fernández Javalera
Edad 19
Nacionalidad Mexico

El amor, una hermosa, demencial, maravillosa y en ocasiones agobiante y espantosa montaña rusa emocional en la cual todos esperamos subir, muchos hemos subido, caído desde la cima más alta y vuelto a subir, una y otra vez hasta formar parte de los afortunados logran completar el recorrido.

Mathias Malzieu nos trae nuevamente una novela conmovedora, divertida y cautivadora que nos enamorara y no nos permitirá soltarla hasta llagar a la última página.

En la noche más fría de la historia, en lo alto de una colina de Edimburgo, nace el pequeño Jack. Es un bebé hermoso, pero tiene un problema, su corazón está dañado. Para poder sobrevivir es necesario remplazar su corazón con un reloj, uno de madera, dándole un corazón artificial de cal dependerá su vida. Toda esta de maravilla, pero para que Jack pueda seguir con vida debe seguir las siguientes reglas:

Uno: No debe tocar las agujas.

Dos: Debe dominar sus emociones, no debe enojarse.

Tres: Nunca, jamás, debe enamorarse.

La mecánica del corazón depende de ello.

Esta es la segunda novela de una trilogía creada por Mathias Malzieu, que aunque tienen que ver muy poco o incluso nada la una con la otra, hay un tema presente en las tres novelas: lo maravilloso y doloroso que puede ser el amor.

Con personajes divertidos y encantadores, esta historia de tintes quijotescos, narra la aventura épica de la búsqueda del amor, imposible y apasionante.

Llena de magia y misterio, es una de las novelas de amor más tiernas y conmovedoras que puedas imaginar.

Desde hace tiempo se rumora sobre una adaptación cinematográfica dirigida por el cineasta Luc Besson. La película sería en formato de animación y sería realizada con la ayuda del ilustrador Joann Sfar.

La novela está basada en al álbum de la banda de Mathias, Dionysos, del mismo título, en el cuál, los artistas invitados representan un personaje de la historia.

No deben de confundirse, esta novela no es para todo el mundo, es un cuento para niños grandes, que nos recuerda que todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

Puntuación 4/5

The following two tabs change content below.
1995. Española. Sí, mi nombre es MrsSternworth, por lo menos por el mundo de los blogs, es una mezcla de “estrella” en alemán y “valor” en inglés.Nací devorando libros, desde entonces no he parado. Tengo complejo de oso, me encanta dormir. Adoro escribir, aunque pienso que no se me da bien. Mis blogs son tres, uno personal [ http://thisisheavenismyheaven.blogspot.com.es/ ], uno literario [ http://ventanadelibros.blogspot.com.es/ ] y uno de frases junto con una amiga pero que apenas actualizamos.

Categoría: Fantasía, Mathias Malzieu

Comentarios (2)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. Sugey Merino dice:

    Yo lo leí hace un tiempo y que buen rato pase con él, el final me pareció algo agridulce pero en general el libro es muy bueno :)

  2. MrsSternworth dice:

    Busca en google, siempre hay alguna opción, en nuestra otra página no sé si está disponible.
    Un saludo,
    MrsSternworth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *