La milla verde, de Stephen King

En 1932, en la prisión de Could Mountain de Luisiana, dentro del pabellón de los condenados a muerte, el funcionario del pabellón Paul Edgecomb es testigo de una serie de eventos que cambiaran su vida para siempre. Con la llegada de John Coffey, un enorme hombre negro que muestra una infantil inocencia, Paul descubre que el mundo está controlado por fuerzas más allá de su comprensión, donde el bien y el mal están en constante lucha pero también están divididos por una delgada línea que fácilmente puede romperse.

El maestro del terror Stephen King, nos presenta una historia sumamente conmovedora, no exenta de sustos y misterio. Tan tierna como cruda, esta novela es una de las mejores de King. Los personajes están bastante bien detallados, en especial John Coffey, del que dudo puedas sentir otra cosa que no sea ternura y posiblemente un afecto casi paternal. Otro personaje excepcional es Mr. Jingles, un pequeño ratón, posiblemente el personaje más carismático de toda la novela. Tanto los héroes como los villanos son increíbles y muestra el lado humano de los presos.

Esta es la primer y única novela de Stephen King que al momento de su publicación fue dividida en seis partes, cada parte es una historia que bien podrían ser novelas cortas: el primero es Las gemelas asesinadas, el segundo es Un ratón en el pasillo, el tercero es Las manos de Coffey, el cuarto es Una ejecución espeluznante, el quinto es Un viaje nocturno y el sexo y ultimo es La hora final de Coffey. El estilo de la historia es muy bueno, ya que no está escrita de manera cronológica, sino en desorden, con saltos en el tiempo, del pasado al futuro y viceversa, igual que como lo recordaría un viejo que, de manera nostálgica recuerda su bueno y trágico pasado.

Se realizo una adaptación cinematográfica de la película que ha sido considerada como una de las mejores películas basadas en libros siendo nominada a cuatro premios Oscar y ganando los premios Saturn al mejor actor y actriz de reparto y el premio a la mejor película de acción/aventura. Dirigida por Frank Darabont y protagonizada magistralmente por Tom Hanks y el difunto Michael Clark Duncan, es considerada una de las mejores películas que existen y una de las mejores películas basadas en un libro de King.

Esta novela es sumamente conmovedora y es perfecta para leerla durante la noche ya que no te dará un susto de muerte como lo suelen hacer las novelas de esta gran autor. En mi opinión, esta es una de sus mejores novelas.

Puntuación 5/5

 

 

Escrito por Adrian Fernández Javalera
Edad 19
Nacionalidad Mexico

Reseña # 2

Reseña escrita por Red Riding Hood
Edad 16
Nacionalidad Mexico

La vida definitivamente es todo, menos justa. Se que la meyoria esta deacuerdo con esta afirmacion, pero la mayoria lo creemos solo porque un capricho no se nos cumplo o algo asi. Realmente nadie toma encerio esta afirmacion, mchos de los que decimos “la vida es muy injusta” en realidad tenemos mucha suerte de estar donde estamos, de tener lo que tenemos o de tener a quien tenemos.
No estoy diciendo todo eso solo porque me haya llegado un momento de reflexion repentino, sino que este libro nos hace reflexionar mucho sobre eso.


En el mundo existen muchas personas, quisas mas de la necesaria, existen personas malas, perosonas que no son malas pero tampoco son buenas, y tambien existen personas buenas, aunque de este ultimo grupo existen muy pocas.
John Coffey, como el cafe, pero se escribe diferente. Tal como el suele presentarce,es el protagonista de esta historia, el si es una buena persona, pero no por eso quiere decir que su vida sea buena.
La historia ocurre en el año mil novecientos y algo, en la seccion de aquellos que estan condenados a muerte. La historia que nos cuenta Paul Edgecombe, un hombre que conocio a John Coffey durante su trabajo en la prision.
Ciertos sucesos y actitudes de John, ademas de su increible don de curar con sus manos, comienzan a hacer que todos empieen a cuestionarce la culpabilidad de John, asi comola vida misma.
El autor se caracteriza por escribir mucho sobre el terror y el suspenso, pero tambien puede escribir novelas tan emotivas como esta, realmente te hace reflexionar sobre muchas cosas.
sin duda la historia te atrapa.
Tambien existe una pelicula protagonisada por Tom Hanks, la cual tambien es muy buena.

CALIFICACION
4/5

 

The following two tabs change content below.

Red Riding Hood

Con 15 años y de México. Ama los libros mas que nada en el mundo. Tiene una meta de leer 1000 libros antes de cumplir 17 años, y se siente muy orgullosa de decir que es una meta que casi logra. Le faltan poco menos de 100 libros para legar a esta meta. Hace un tiempo pensaba abrir un blog para publicar reseñas de cada libro que estaba leyendo, pero esto no paso (pero escribió las reseñas),por lo que ya tiene muchas acumuladas, y son precisamente esas reseñas las que esta publicando. . . . . . . . . Nota: Red Riding Hood esta muy emocionada por los pocos libros que la faltan por leer. sobretodo porque aun tiene 15 años, eso indica que tiene tiempo de sobra para leer esos libros que le faltan

Categoría: Stephen King

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *