La mujer de sombra, de Luisgé Martín

Antes de comenzar a relatar esta historia, lo primero que diré, es que para leer este libro, tenéis que ser fuertes psicológicamente, ya que es un libro algo perturbador, que os puede dejar algo rallados. La mujer de sombra, es uno de los libros más misteriosos que he leído nunca, me lo recomendó una amiga mía, ya que sabía que me gustaban las emociones fuertes, y decidí leerlo, adentrándome así, es una escalofriante historia, que no dejara indiferente a nadie. Amor, cólera, masoquismo, pérdida, soledad, y miedo. Todo mezclado, en un mar de sentimientos, que hará que tu mente no pare de pensar en lo que estas leyendo. Es bastante entretenido, de hecho, yo lo leí en una semana. La protagonista de la historia, es alguien que sabe como cautivar tanto a los personajes del libro, como al lector, sabe crear el clima de incertidumbre que quiere crear este libro.

La historia relata a Eusebio, un hombre que acaba de perder a su mejor amigo, pero no olvida, que su amigo le hablo de una mujer que le volvía loco, Eusebio, cree que debe buscar a esa misteriosa mejor, y contarle la muerte de su amante Guillermo, el mejor amigo de Eusebio. Pero cuando la encuentra, se sorprende, ya que Guillermo le contó, que era una mujer bastante agresiva en la cama, y nada tiene que ver con la mujer que el empieza a conocer, tanto es así, que sin darse cuenta, poco a poco, termina perdidamente enamorada de la joven, ex amante de su amigo fallecido. Eusebio, tratara de huir, cuando ve que esa relación lo esta matando, un amor del que no podrá salir tan fácilmente, del que por mucho que huya, no podrá escapar. Un amor que mata.

Este libro cautiva desde el minuto uno, el personaje que más me ha gustado es sin duda el de la protagonista, una mujer de veinte caras a la vez, capaz de envolver y seducir a cualquier hombre, capaz de engañar a cualquier ser humano, con un misterio y una belleza digna de las actrices de los años cincuenta.

Lo mejor es la envoltura de la trama, esta todo muy bien relatado y contado, el escritor logra engancharte desde el primero momento, para cuando vas leyendo ir enganchándote más y más, el ritmo de la novela es muy intenso y escalofriante, es una mezcla de terror y amor envueltos en sadismo. Lo peor; algunas escenas, que  pueden dejar frío al espectador, por eso digo, que hay que ser de mente fuerte, para leer esta historia, ya que cualquier persona sensible, le puede afectar.

Me encanta esta novela, le doy un 5/5 sobresaliente.

Reseña escrita por: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Gabriela Rubio 11/02/2015
    2. Cecilia 05/06/2014
    3. Lectura 30/12/2013
      • Maria Agreda 02/06/2014

    Add Your Comment