La naranja mecánica, de Anthony Burgess

Las calles de la antigua Gran Bretaña, está asustada y con temor, los culpables son unos jóvenes sin futuro ni cultura que se dedican a cometer crimines y asustar a todo ciudadano que pasa por su lado. La maldad y crueldad de estos jóvenes parece no tener fin, y destrozan todo lo que ven a su paso, sean personas u objetos. Nadie puede pararlos y esto desquicia al país. Alex es el cabeza de turno de esta banda con rituales inhumanos. Lo que Alex no sabe, es que tanta maldad y tanto odio le pasaran factura algún día, pronto se dará cuenta de su error, pero ya será demasiado tarde y pagará un precio demasiado alto. Él se convertirá en su peor enemigo, y poco a poco se terminara destruyendo a sí mismo, si nadie hace nada por impedirlo.

Esta genialidad de libro bastado en hechos reales es abrumadora, una escritura muy culta y lujosa, encandila todo el libro. Lamentablemente mucha gente a día de hoy sigue viviendo este tipo de vandalismo en sus calles, y a estos delincuentes. La naranja mecánica es una historia que trata sobre todo la crueldad del ser humana y los deseos más oscuros de él. Relata perfectamente la sociedad actual y la antigua, ya que parece que estemos hechos para destruir al prójimo. Es un libro que te hace replantearte muchas cosas, es un canto a libertad y a lucha por encontrarla.

El libro es acción pura desde el primer momento, no para ni termina, parece que la maldad de este grupo no va tener fin nunca. Los personajes son históricos, y os dejaran los pelos de punta, es estremecedora la historia y con relatos reales de la antigua Gran Bretaña.

Personalmente no me gustó nada el libro, me pareció algo flojo y le falta bastante, el libro lo relata todo mucho mejor, y te atrapa más. Así que recomiendo, primero leer el libro y después ya ver la película. De lo contrario puede decepcionar bastante. Yo le doy un sobresaliente, me parece un libro único y original.

Puntuación 5/5

Reseña escrita por: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!