La Niebla, de Stephen King.

la-niebla-stephen-king-debolsillo-rm4-3063-MLM3832746974_022013-OVolví de mis vacaciones de una semana sin escribir. Me di mi tiempo para leer lo que me dijeron ‘’un muy buen libro’’. Y en verdad que esperaba que lo fuera pero, para ser sinceros desde el principio… No me gusto o no puedo decir lo mismo que las otras personas. En el trayecto de mi reseña les digo por qué.

Pues básicamente lo leí porque hubo un momento donde ya no tenía nada que leer así que fui con mi maestra adorada (que le gusta leer) y le pedí que me prestara un libro, bueno, La Niebla fue. No tengo mucho que decir sobre este libro, sin embargo, les explicare la sinopsis junto con mi opinión sobre los personajes y al final les dejo mi conclusión acerca de todo.

Bien, el libro gira entorno a David, quien vive con su esposa Steffy y su hijo Billy. Un día común en su pueblo con una gran tormenta que arraso con las pocas casas del lugar. Al terminar la tormenta, David decide que irá al supermercado por las cosas que les hacen falta y se lleva a su hijo junto con su vecino, Norton. Pero hay algo extraño cuando comienzan a salir de la casa, una extraña niebla que cubre una parte de las casas vecinas y una pequeña parte del patio de la casa de David. Sin que le importe mucho continúa su camino hasta el supermercado. Después de varias horas ahí, la gente dentro de la tienda se percata de que una niebla cubre todo lo que rodea al supermercado sin que puedan visualizar nada más que algunas pocas cosas. Esto los llevara a una serie de sucesos donde tendrán que luchar contra lo que sea para salir de ese supermercado, pues la paciencia de David se está agotando.

¿Les digo cual es la causa de mi disgusto? Esta vez no es la portada, ni el escritor, ni nada parecido. Es solo el libro. La trama no me atrapo ni en una sola parte, trate y me esforcé porque pasara pero simplemente no se dio. Sólo fue la trama, o la historia, que es básicamente lo mismo. Me pareció muy… fantasiosa.

Personajes… Hay muchos pero solo mencionare los que me parecieron importantes y con una pequeña palabra que los describe. David: Listo. Billy: Un niño. Norton: Estúpido. Ollie: Mi amor platónico. Ya les había comentado en mi reseña anterior que si no leo un libro y no me enamoro del algún personaje, no tiene sentido. Así que… Ollie fue mi presa en este.

En resumen, Es un gran escritor, una buena narrativa pero, en mi opinión, una muy mala historia.

Puntuación: 3/5.

Rosy Sánchez.
13 años.
Mexicana.

Reseña # 2

Reseña escrita por Red Riding Hood
Edad 16
Nacionalidad Mexico

 

Una caracteristica muy propia de Stephen King, literariamente hablando, es esa curiosa tendencia que tiene por escribir relatos. En mi opinion eso es algo muy admirable, ya que los relatos suelen ser publicados en antologias o libros por el estilo, pero al tratarse de Stephen King, el rey de generos como terror o suspenso, se publica un libro a base de estos relatos , aunque todos conectados entre si; o historias cortas que se introducen dentro de la historia larga.


Tal vez, se vende mas un libro que es una novela (historia larga) o porque no todos los autores logran escribir este tip de historias cortas, y luego lograr que a nosotros, los lectores, nos gusten del todo. Sin importar las razones, no hay muchos autores que lo logren, y es por eso, que las obras de Stephen King siempre resultan unicas y admirables.
Stephen King ha publicado varios libros elaborados de esa segunda forma, uno de estos libros, es precisamente este “La Niebla”.
La historia empieza de una forma muy normal, algo como lo que cualquiera podria hacer, un padre que va con su hijo al super, para hacer compras. Cuando estan dentro, una extraña niebla comienza a rodear al supermercado, de tal forma que se pierde cualquier visibilidad que tenian hacia afuera del super.
Algunas personas deciden que deben volver a sus casas, ya sea por que dejaron solos a sus hijos o cosas por el estilo, pero encuanto se adentran a la niebla, los gritos desgarradores de dolor no se hacen eserar. Aquellos que salieron jamas regresaron. Los supervivientes que estan dentro del super, se dan cuenta de que lo que esta en la niebla no es normal, poco despues comienzan a perder toda comunicacion con los de afuera.
Rapidamente el miedo se hace presente.
Las personas encerradas tienen que enfrentarce a dos cosas, laprimera es la niebla: el miedo de no saber lo que hay en ella, si viviran, si lo que hay ahi puede entrar.
La segunda cosa que tienen que enfrentar, es que dentro del super, ante el miedo las personas pueden reaccionar muy mal. Por ejemplo una mujer que empeiza a construir un grupo de fanaticos religiosos, quienes empiezan a creer que talvez sacrificando a alguien para la niebla, esompueda acabar…
Sin duda recomiendo muchisimo el libro.
CALIFICACION
4/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!