La niña de la calle, de Virtu Moron y Kaoutar Haik

la-nina-de-la-calle

Esta es una historia escalofriante que me dejo los pelos de punta cuando la leí, un relato real contado por su propia protagonista, Kaoutar y la escritora Virtu, se convierten en un equipo para escribir y redactar esta historia real.

Kaoutar nos habla de su vida, o mejor dicho; del infierno de su vida. Cuando solo tenía 12 años su familia la vendió por dinero para casarla con un hombre marroquí mucho mayor que ella, al que jamás había visto antes. Kaoutar cansada de esa vida, decide fugarse a España, escapar de todo y de todos, y empezar de cero una nueva vida, pero el destino de la vida, se empeño en no dejarla ser feliz y ponerle obstáculos. Cuando se mudo a la ciudad de Barcelona, Kaoutar no tuvo más opción que salir a robar para ganar dinero, no tenia donde vivir, y se instalo en las frías calles de la ciudad, como vagabunda, viviendo entre cartones, humillaciones y risas de la gente que se aprovechaban de ella, al verla tan inofensiva y desprotegida. Cuando parecía que su vida iba a cambiar para bien, fue cuando conoció a un hombre musulmán con el que contrajo matrimonio, ella vio la luz de su oscuridad, pero otra vez el destino se cruzara en su camino para darle otro golpe, ya que ese hombre la maltrataba y le hacía la vida imposible. Kaoutar, luchara contra todo pronóstico, para conseguir una vida feliz, y dejar atrás su pasado.

Hace poco que leí este libro, y tengo que reconocer que llore bastante mientras lo leía, es una historia demasiado dramática e intensa, para mi una superheroina, una mujer luchadora y sufridora de 20 años, que a pesar de su juventud, a vivido cosas terribles, que le dejaran huella de por vida. Una verdadera superviviente de la vida, que ha conseguido vencer sus temores para vivir una vida normal y feliz, que el destino le arrebato con tan solo 12 años.

Lo peor; la crudeza de algunas escenas relatadas, y más aún sabiendo que son reales. Lo mejor; la libertad y la superación de esta mujer, que logró renacer del infierno y llevar la vida que siempre quiso.

                                              Mi Puntuación 5/5

Reseña escrita por: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. lesly 29/09/2014
    2. Reyna 01/01/2014

    Add Your Comment