La palabra más hermosa, de Margaret Mazzantini

la-palabra-mas-hermosa

La palabra más hermosa, cuenta con una historia sorprendente que te dejare los pelos de punta, estremecedora y enamoradiza al mismo tiempo, crea un clima de dramatismo absoluto que sobrecogerá a la mayoría de los lectores que la lean. Llevada al cine por el titulo, “Volver a nacer”, me conmovió más el libro que la película, ya que esta no me la llegue a creer del todo. Prefiero mil veces el libro.

La historia comienza con Gema una mujer que decide enfrentarse con su pasado y regresar a Sarajevo con su hijo Prieto. En Sarajevo a vivido lo mejor y lo peor de su vida, demasiados recuerdos y demasiadas promesas incumplidas. Todo le recuerda a su pasado, desde los paisajes, desde las calles, hasta el aire que respira. Quiere romper con todo eso y ser libro de una vez por todas, aunque eso le cueste el mismo infierno. Una mujer luchadora que no se rinde antes las adversidades de la vida. Hace muchos años conoció a Diego, un fotógrafo y amor a de su vida que le marco la vida por siempre, y que en todo este tiempo no ha logrado olvidar. Una historia de amor, llena de sufrimiento y felicidad a partes iguales. Su relación no era perfecta, pero si quizá una de las más especiales contada nunca. Una relación única con un pasado sin superar, y con una carga muy pesada. Gema oculta un gran secreto que ni siquiera su hijo Pietro sabe, aunque la relación con su hijo no es muy buena, ella lucha por protegerlo y apartarlo de todo lo que ella sufrió.

Lo mejor, la forma que tiene Gema de enfrentarse a su pasado, como renace como el ave fénix de sus cenizas y afronta su vida y su pasado, me pareció una heroína en toda regla, admire su personaje profundamente. Lo peor, es que hay tramas que se pueden hacer algo pesadas por momentos, pero son muy pocas. Al principio es un libro algo lento, y puede aburrir un poco, pero a medida que va avanzando la historia va creando expectación y consigue enganchar.

      Puntuación 3/5 no esta mal, pero tampoco es uno de los mejores para mi.

Reseña escrita por:Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro La palabra mas hermosa, de Margaret Mazzantini? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!