Escritores Aficionados #217: La Pequeña Rue, de Gustavo Everdeen

La Pqueña RueTítulo del escrito: La Pequeña Rue
Tipo de escrito: Novela Corta
Nombre: Gustavo Everdeen
Edad: 16 Años
Nacionalidad: Mexicano

Abro el agua que está fría, helada de hecho, me quito la ropa y me meto en la bañera, me restriego el cabello y el cuerpo tratando de eliminar cualquier rastro de mugre para la cosecha, no puedo estar hecha todo un lio, cuando salgo, encuentro a mi madre en el cuarto que compartimos Triana, Audrey, Zoe y yo. Mi madre dice:

-Usarás este vestido, preciosa.

Es un vestido color limón que me llega justo arriba de las rodillas, uso unos zapatos blancos con decorados brillantes, mi madre cepilla mi cabello oscuro, lo repeina con agua, y me pone un lazo verde hoja.

-Lista, te ves preciosa.

-Muchas gracias, madre-le respondo sonriente, en serio me alegra lo que hace por mí, además no me veo tan mal.

Espero una hora entera a que los demás acaben de arreglarse. Aunque yo soy la única que entra a la cosecha, tenemos que estar presentables porque la cosecha se transmite por todo el país, y no queremos ser el distrito más asqueroso de Panem.

Mi madre llega con un vestido anaranjado y un lazo blanco con tacones amarillos, mi padre con unos pantalones color crema y una camisa turquesa. Mis hermanas traen vestidos que antes eran míos, uno rosa rayado, un vestido amarillo resplandeciente, y uno rojo con blanco, son muy lindos, en realidad.

Todos nos dirigimos a los huertos abandonados, son huertos que ya no se usan, pero es un terreno muy, muy grande. La cosecha se celebra ahí porque el distrito 11 es un lugar muy poblado y no cabemos en la plaza. Voy a registrarme. Cuando la señorita me pincha no duele mucho. Al cabo de un minuto me doy cuenta de que las manos me sudan, y mucho. Si que estoy nerviosa, claro mi primera cosecha. Pedí teselas, creo que tengo 9 papeletas en la urna.

Me voy a mi lugar, al fondo con los otros chicos de 12 años.
…..

Clic en la Portada para Continuar Leyendo

También puedes descargarlo en: Google Drive

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!