La Pregunta de sus Ojos, de Eduardo Sacheri

La Pregunta de sus OjosLo primero que se pregunta Benjamín Chaparro cuando se jubila como prosecretario de un juzgado de instrucción era en qué pasar su tiempo libre. Inmediatamente encuentra respuesta: recuerda un asesinato de una joven mujer producido unos treinta años atrás que lo había conmovido. Hoy, con mucho tiempo libre, lo repasa, lo revive, contacta con los protagonistas y se inmiscuye nuevamente en el caso.

Llega a una verdad nunca pensada treinta años atrás; y en medio de la burocracia policial, la corrupción, la impunidad y la reviviscencia de un antiguo amor, logra sentirse confortado con el resultado final de la nueva investigación.

Esta es una historia que se inicia en los avatares de una Argentina de los años setenta, en la que los personajes ponen en juego su honor, su verdad, su lealtad e incluso su vida en el descubrimiento de la verdad.

Considero que esta novela – escrita en 2005 – es muy recomendable para personas a las que les guste el género policial, aunque no excluye al resto.

Es una obra de lectura rápida, bastante corta, con un lenguaje simple que permite una fácil comprensión. Recorta una realidad de muchas personas de hoy en día: seres que viven en su rutina, cumpliendo horarios de trabajo y que luego de jubilarse no encuentran un proyecto a futuro.

Es altamente destacable la relación noble y leal de amistad que establece el protagonista con su amigo, la cual se mantiene a pesar de los grandes inconvenientes y peligros en los que se ven inmiscuidos por la investigación.

Finalmente, es muy necesario realzar el final muy sorprendente que el autor pensó para la obra.

Es importante destacar que, a pesar de que Sacheri no es un autor mundialmente reconocido, en esta novela se basó la película ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos” (2009), seguramente vista por muchísimas personas.

Calificación: 3/5

Escrita por Psico
Edad: 20
Nacionalidad: Argentina

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!