La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista, de Jennifer E. Smith

La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista, de Jennifer E. Smith“Podía haber salido de mil maneras distintas…”¹

Pero no, por ahora la adolescente Hadley Sullivan está enojada con su vida y por si fuera poco está obligada a emprender el viaje “más largo de esta”.

Cuando de probabilidades y estadísticas se trata, nunca hay datos exactos, siempre existe un “margen de error” que puede alterar todo resultado que teníamos esperado. En esta ocasión, 4 minutos lo han cambiado todo. Lo que para Hadley comenzaba como el camino directo al infierno, se fue endulzando con la presencia inesperada de un joven extrañamente atractivo llamado Oliver, que llego para darle una nueva perspectiva a su vida.

Después de a ver leído “An abundance of Katherines” de John Green, tenía muchas ganas de leer algo más relacionado con el mundo de los números y el amor, como si fuera caído del cielo encuentro la referencia de este libro², eso y sumándole que la portada llamo mi atención, (a pesar de su aspecto un tanto minimalista) comencé a leerlo.

Al leer la primera frase del libro me quede un tanto intrigada o desconcertada, no sabría decir cuál de las dos palabras distinguiría más lo que pensé en aquel momento.

Continúe leyendo, comencé a creer el haberle encontrado sentido al título del libro, lo cual me hizo sentir ensimismada, pues había encontrado justo lo que estaba buscando para leer…

Pero de repente sentí como que le faltaran hojas, sentía que estaban poniendo mi “mundo de cabeza”, pensé: “Esto no puede estar pasando, ¿será un error de continuidad? ¿Me habré saltado algunas páginas?”.
Me tranquilice y comencé a leer de nuevo, no me tomo mucho tiempo darme cuenta después de mi “mini crisis” que el libro está narrado por tiempos “reales”, cada capítulo tiene por  título 2 horarios, aquí confieso que los pasaba por alto, ya que no se me da nada bien el contar el tiempo en 24 hrs.

24 hrs son el tiempo en que se vive la historia de esta adolescente, algo que me parece espectacular, partiendo desde el punto de que lo hace más apegado a la realidad, porque cada día es una nueva vida.

El libro esta interesante desde la perspectiva de los problemas en las relaciones familiares. Considero que por lo menos alguna persona hemos de conocer que este sobrellevando una situación similar a los protagonistas, y muchas veces no sabemos cómo ayudarles o qué decirles, este libro puede ser un buen refugio.

Aparte de eso, (como un mega plus) ¿A quién no le gusta un británico sexy y gracioso? Pues justo así es el principal de la historia, el hermoso Oliver. (El cual creo que me arriesgaría decir es el primer personaje literario del que “me enamoro” jajaja.. Pero no se preocupen estoy dispuesta a compartirlo).

En resumen, catalogaría el libro como una comedia romántica que no hace daño leer, en lo personal no soy tan simpatizante de estos géneros, pero reconozco que es muy buena historia, se queda en clichés pero al mismo tiempo sale de la norma.

Calificación: 3/5

¹ Frase de, “La probabilidad estadística del amor a primera vista”, de Jennifer E. Smith
² Cuando vi el titulo, no pude evitar en pensar mis materias de “probabilidad y estadística, fue más bien un “WTF”(curiosidad)  lo que me orillo a leer el libro.

Reseña escrita por: K. Collins
Edad: 20 años
Nacionalidad: México-Americana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!