La Quinta Ola, de Rick Yancey

La quinta ola

“Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.”

Recuerdo que la primera vez que quise leer este libro me quede en la página número 29 ya que el archivo estaba incompleto y bueno, yo me quede con la gran incertidumbre por bastante tiempo….hasta ahora.

La Quinta Ola es un libro post-apocalíptico que trata acerca de la invasión alienígena en nuestro bello planeta, la Tierra. Lo primero que se me vino a la cabeza fue “¿Otra vez lo mismo? ¿Tipos verdes que tratan de matarnos o algo por el estilo?”. Pero con cada página que leía, Rick Yancey me cerraba la boca.

En las primeras páginas el autor nos da un indicio de la historia, específicamente parte del plan del enemigo. Conforme el libro avanza nos encontramos con Cassie por Cassiopeia, la cual nos va narrando de que manera la llegada de Los Otros – así es como ella los llama – ha afectado de gran manera a los humanos y su humanidad.

“¿Cómo se limpia la Tierra de humanos? Arrebatándoles su humanidad.” 

Tengo que admitir que Cassie – por Cassiopeia – Sullivan fue la razón principal por la que seguí leyendo el libro, sin contar la curiosidad. Es una chica de unos 16 años con un M16 que trata de seguir sobreviviendo y piensa que es el último ser humano en el planeta, le gusta la higiene, el sarcasmo y la ironía es su segundo nombre; piensa que si va a morir, va a morir con su frente en alto y su objetivo principal es cumplir una promesa.

Si nos ponemos hablar de los personajes, lo único que tengo que decir es que me encantaron. Diferentes, completos,  rudos y dispuestos a enfrentar al enemigo y a un pasado que los atormenta. El engaño y la mentira es algo que también toma lugar en el libro, hasta el lector mismo se llega a sorprender en ocasiones.

Este libro me mantuvo enganchada por buen tiempo, es de lectura rápida y las descripciones de los lugares te permiten imaginar con facilidad el ambiente en que el personaje se encuentra. Hay varios narradores conforme la historia va avanzando, al igual que diferentes ambientes que en algún momento en el libro se llegan a conectar.

En lo personal, fue un libro que me mantuvo entretenida en cada página que leía. No me arrepiento de haberlo leído. Me gusto como el autor planteabas las ideas y los diferentes puntos de vista de los personajes, como los personajes cambiaban y decidían entre morir o sobrevivir. También note que le daban bastante importancia a las promesas, se proponían a cumplirlas y lo hacían sin importar poner en riesgo su vida. Le doy un punto a favor a Rancey por crear a personajes valientes e independientes, un poco tercos tengo que admitir, pero son personajes que realmente brindan ese gusto de leer y seguir leyendo hasta llegar al final de la historia. Si me piden que les recomiende un libro, definitivamente les recomendaría este.

También les aviso que La Quinta Ola es el primer libro de una trilogía y ya Rick Yancey dio a conocer el título y la portada del segundo libro, el cual es:The infinite sea.

Mi puntuación para La Quinta Ola es de 4/5.

Reseña escrita por:badassringer
Nacionalidad: Nicaragüense
Edad: 16 años

Reseña #2

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma.

Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

 

La quinta ola es un libro  sorprendente. Comencemos desde su portada, es muy sencilla en mi opinión y “deja mucho a la imaginación”. Al principio pensé que se trataba de unos chicos que se perdían en el bosque, hasta que leí la sinopsis y comprendí que estaba muy equivocada.

Toda mi perspectiva cambió por completo.La lectura del libro es muy rápida, o no sé si es que leo muy rápido, pero el libro estuvo realmente bueno. No lo solté hasta terminar la última página, siendo altas horas de la madrugada.

La trama del libro- A pesar que trate de un tema bastante usado en libros de   “extraterrestres”- es muy innovadora, Rick supo perfectamente cómo adentrarnos a ese maravilloso mundo que creó en las páginas de este libro. Los personajes son fantásticos, ningún personaje me molestó en absoluto, además, son tan complejos que llegas a encariñarte con cada uno de ellos, en especial la protagonista –Cassie- que narra desde su punto de vista de una manera muy cómica.

Hablando de Cassie, el libro está narrado desde puntos de vista distintos, el libro inicia con Cassie, luego Ben, seguidamente Sammy y para terminar, lo narra uno de los otros.

La historia es bastante intrigante y emocionante de principio a fin, describiendo con detalle cada uno de los sucesos inesperados que ocurren, y además de eso, tiene una pisca de romance que hace tan perfecta esta historia.

Debo admitir que Rick Yancey  se ha llevado mis aplausos con esta grandiosa obra. Nunca creí que este autor fuera el creador de esta maravilla. Lo había oído en muchos sitios, había visto su libro en casi todas las estanterías de mi ciudad y nunca me detuve a verlo de cerca. Me arrepiento firmemente haber hecho eso. ¡¿POR QUE NO LO LEÍ ANTES?! . Este escritor me ha enamorado por completo, su historia es fantástica y cada una de sus letras son preciosas. No sé si estoy llevando mi Infatuación a otro nivel, pero definitivamente este libro –incluido el autor- se ha llevado el premio a mejor libro leído de este año. A mi juicio- de lejos- el mejor.

Un libro atrapante, intrigante, emocionante, sin duda la quinta ola te va a conquistar. Lo recomiendo con los ojos cerrados.

Calificación: 10/5.

Reseñadora: Adriana BP.

Edad: 42 años.

Nacionalidad: Colombiana

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Val 23/07/2014
    2. •Mitchi 30/04/2014

    Add Your Comment