Las Crónicas de Magnus Bane: La reina fugitiva, de Cassandra Clare.

Os traigo la reseña del segundo libro de las Crónicas de Magnus Bane.

¿Quién es Magnus Bane? Magnus en un mago que aparece por primera vez en la saga de “The Mortal Instrumets” estos a su vez se encuentran dentro de la saga Cazadores de sombras, que es un conjunto de sagas, por ahora solo están publicadas la mencionada anteriormente y “Los Orígenes”. Magnus Bane aparece en ambas sagas, la autora junto con dos amigas suyas (Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson) pensó que sería buena idea escribir una serie de relatos en torno a Magnus Bane, y de ahí ha salido este libro y otros ocho que faltan.

En este libro Magnus se encuentra en medio de la revolución francesa y como no puede estar quieto y mantenerse al margen tiene un papel clave en esta revolución. Magnus acepta como desafío ayudar a los reyes a escapar. ¿Conseguirá que escapen? Si sabéis algo de historia ya sabréis la respuesta. Por cierto, en esta entrega los vampiros también tienen un papel protagonista junto con Magnus. El anterior libro es más gracioso, más divertido, este al contrario es más serio ya que intenta ceñirse lo máximo posible a la historia, además como está ambientado en la revolución francesa muchas bromas tampoco puede hacer. Es fácil de leer, de hecho hoy mismo lo he leído, tiene 57 páginas a lo sumo. Estoy segura de que os gustará, aunque a mí me gustó más el primero.

La autora, Cassandra Clare, es estadounidense, aunque nació en Teherán. Actualmente cuenta con 8 libros publicados de las dos sagas anteriormente mencionadas, falta el último libro de la saga The Mortal Instruments por salir a la venta.

El siguiente libro de Magnus Bane sale a la venta el día 17 de junio del 2013 con el título “Vampires, Scones and Edmund Herondale”.

Puntuación personal: 4/5

Nacionalidad de MrsSternworth: Española.

La reina fugitiva

Las Crónicas de Bane es una serie de diez relatos cortos que cuentan las historias de, obviamente, Magnus Bane, el personaje ficticio de Cazadores de Sombras y Cazadores de Sombras, los Orígenes.

La reina fugitiva es el segundo libro de esta serie, seguida por Vampiros, panecillos y Edmund Herondale; El heredero de medianoche; El ascenso del hotel Dumort, etc.

Este relato se desarrolla en Francia, en la época de la Revolución Francesa, donde este personaje tendrá un rol sumamente importante. Al principio del libro, Magnus nos relata cómo es su vida en este país, hasta que recibe una inesperada visita de un chico muy guapo, de ojos color azul y pelo negro -si han leído Cazadores de Sombras sabrán lo que significa aquella descripción- y al parecer, Magnus siente una especial atracción por este tipo de chicos.

Magnus se embarcará en una nueva aventura donde su papel es ayudar a escapar a la familia real de Francia, y en especial a María Antonieta, la Reina, ya que ellos están siendo tratados injustamente y maltratados. ¿Logrará escapar la Reina junto a su familia? ¿Qué pasará entre Magnus y este chico de los ojos azules?

Este libro también me gustó mucho, al igual que el anterior. No es tan gracioso ni alocado como su antecesor, esta aventura en la que se encuentra el Gran Brujo de Brooklyn es mucho más seria que las travesuras que cometió en Perú, pero igualmente me ha gustado mucho, aunque el primero sigue siendo me preferido.

Se los recomiendo mucho ya que será mejor leer esta serie de relatos para tener más conocimiento del mundo de los Cazadores de Sombra y así poder complementarlos.

La reina fugitiva tiene 57 páginas, un poco más corto que el libro anterior llamado Lo que realmente sucedió en Perú.

Escrita por: Nallely Llamas

Corría el año de 1791 y la Revolución francesa estaba en su máxima expresión, y Magnus Bane vivía en Paris, una de sus ciudades favoritas. Llevaba una vida tranquila en Paris, hasta que un día se aparece un apuesto caballero a contratar sus servicios, él, le pide algo que deja a Magnus un poco inquieto, quiere que les ayude a la Reina y el Rey de Francia a escapar, ya que son prisioneros en su propia casa. A Magnus no le gusta mucho la idea pero acepta, no por la Reina por supuesto, si no por el apuesto caballero de cabello negro y ojos azules, que se lo pide ¿Cómo podría Magnus resistirse a eso?

Como siempre si algo importante está pasando en el mundo, ya sea sobre Cazadores de sombras o submundos o inclusive mundanos, Magnus Bane estará ahí haciendo de las suyas y en este libro La reina fugitiva, no es la excepción. Me encanta como Magnus maneja las situaciones, puede ser una misión de vida o muerte y él la tomara como si fuera algo sin importancia, pero siempre encontrara la manera de que las cosas salgan perfectas.

No me canso de decir que me encanta Magnus, sin duda es uno de mis personajes favoritos de la saga Cazadores de sombras. A mí me gustan más los libros de misterio y aventuras por eso este segundo libro de Las crónicas de Magnus, me gusto más que el primero, desde que lo comencé  me atrapo, porque vemos a Magnus un poco más como estamos acostumbrados, haciendo cosas importantes para ayudar a las personas y enamorándose de un apuesto chico, cabello negro y ojos azules  y aunque la aventura que cuenta esta  vez, es muy corta te deja con un buen sabor de boca.

La reina fugitiva es el título del segundo libro de diez de Las crónicas de Magnus Bane de la asombrosa autora Cassandra Clare y digo asombrosa porque todo lo que esta mujer escribe, es tan divertido, fácil de leer y sobre todo nos entretiene tanto que siempre nos engancha con sus historias y siempre queremos más y más.
Si eres un seguidor de Cassandra Clare y su saga de Cazadores de sombras, estos libros están muy buenos para pasar el rato.