La rosa escondida, de Reyes Monforte.

libroEsta magnifica historia esta basada en hechos reales, nos relata la escalofriante historia de Zehera, una chica de (Sarajevo, Bosnia), a la que sorprende la guerra el mismo día en que cumple dieciocho años. Tras huir de su país, se traslada a España para vivir una segunda oportunidad. Zehera, que todavía no se cree que haya conseguido escapar y continúe con vida, deberá enfrentarse a un mundo desconocido lleno de mafias, racismo, odio, venganza ,y la traición de su pareja. Solo el fuerte amor por su hermana, el apoyo de una amiga española, y un nuevo amor, harán que reúna el valor y la fuerza para poder enfrentarse con su pasado e intentar ser feliz de una vez por todas. ¿Lo conseguirá?

La autora de “Un burca por amor, Reyes Monforte”, ha tenido que realizar una profunda investigación para poder escribir este libro, los nombres reales de los protagonistas están camuflados y protegidos en todo momento, para no poner en peligro la vida de estos, ya que están amenazados de muerte por las mafias.

Reyes Monforte nos trae esta vez una novela, que no dejara a nadie indiferente. En esta novela, se mezclan; la amistad, el amor, el odio, el racismo, y la guerra. Una tremenda historia para no olvidar, que te hará estremecerte por momentos y enamorarte en otros. Todo un cúmulo de sentimientos.

He llorado bastante leyendo este libro, la verdad. Te mantiene enganchada desde el primer momento, y te hace adentrarte en la historia. Logra remover muchos sentimientos, te hace ver la guerra desde dentro y dar gracias de lo afortunados que somos por no haberla vivido. A los personajes les llegas a coger “cariño” u “odio”.Cuando crees que no puede pasar nada peor, va y pasa. Sorprende a cada minuto, y te deja con la boca abierta. Es un libro que ya puede pasar el tiempo, pero no olvidaras, realmente marca, pero también da lecciones de moral en muchos aspectos.

Lo mejor del libro: Sin duda alguna, “el realismo que cuenta”. Al basarse en una historia real, con profundas investigaciones por parte de la escritora, relata con pelos y señales cada una de las torturas que vivió la verdadera protagonista de esta increíble historia.

Lo peor: También el realismo de la historia; a mi me gusta que se cuenten las cosas como son, que se relaten los detalles verdaderos, no me gusta que me cuenten las historias descafeinadas o Light… Prefiero la verdad por muy dura que sea, pero comprendo, que para ciertos lectores, este matiz le pueda resultar muy desagradable, sobretodo al principio de la novela, donde se relatan las torturas de las victimas de la guerra en todo su esplendor… Esto pueden dar ganas a muchos lectores de cerrar el libro, y a otros de querer conocer la realidad tal y como se produjo.

Bravo a Reyes Monforte, toda una obra maestra ha escrito.

Mi puntuación sin dudarlo 5/5

Reseña escrita por Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: Española

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Lectura 28/08/2013

    Add Your Comment