Trilogía La Selección I, La Selección, de Kiera Cass

Treinta y cinco chicas son elegidas para participar en la elección una oportunidad única en la vida, escapar de la vida que les tocó vivir y trasladarse a un mundo de joyas, trajes preciosos, todo lo que no tiene precio, esta es la oportunidad de luchar por el corazón del guapísimo  príncipe Maxon. Pero para América Singer esta oportunidad de ser seleccionada es una pesadilla ya que eso significaría para ella alejarse de su amor secreto, su amado Aspen que pertenece a una casta inferior de ella, también debe dejar su hogar, su familia para luchar por una corona que realmente no quiere, además que el palacio se encuentra en constante amenaza por los ataques violentos de los rebeldes.

La selección

Debo admitir que cuando lo empecé a leer pensé que sería algo aburrido, ya saben la típica historia de la chica de 17 años enamorada de un chavo y luego confundida, pero pues confieso que me equivoqueé porque cuando vas leyendo y vas avanzando en la historia, no solo toca el hecho del romanticismo, sino que también te habla un poco de lo que le paso a la actual Illea, conocida anteriormente según el libro como América, también te da cierta explicación de por qué hay rebeldes y por qué del constante de los ataques. Además que no hay que negar que una buena historia de amor a todos nos encanta, aunque sean en el típico trio, pero creo que la novela en sí explica la situación y conforme las demás chicas están siendo eliminadas la emoción aumenta, no solo por los ataques al castillo, sino porque entre las chicas, algunas luchan por la corona, otras por los lujos, otras para sacar ventaja de la situación, no todas están ahí por el príncipe y américa poco a poco se empieza a dar cuenta que ella está ahí por él.

Pues no me queda más que recomendar los tres libros, este es el primero, léanlo y tengan la mente abierta, no hagan comparaciones porque si no, no le disfrutaran mucho que se diga.

Escrita por Jadi Santa
Edad: 21 años
Nacionalidad: Nicaragua

Reseña #2.

Reseña escrita por: Sugey Merino.
Edad: 15 años.
País: México.

Opinión Personal

En mi búsqueda por encontrar libros juveniles que valieran mucho la pena leer, me encontré con esté. Supongo que algunos ya habrán escuchado hablar de él, es un libro que últimamente ha sido muy comentado en la red, con críticas buenas y malas. Había escuchado críticas no tan buena de él hace unos meses y decidí que lo leería después. El después llegó el día de ayer y aprovechando los tres días de vacaciones que se me presentaron decidí leerlo. Debo decir que no me tomo más que un par de horas terminarlo y que en mi caso, no me decepciono en absoluto.

La Selección, primer libro de la trilogía, nos cuenta la historia de un mundo futurista. Lo que antes fue Estados Unidos ahora es un nuevo país: Illéa. Este país gobernado por dos reyes y con el heredero al trono: el príncipe Maxon, es continuamente ataca por ataques de los rebeldes. La sociedad está clasificada por números, donde, por supuesto, la realeza es la primera. Seguido de los unos, los doses, los treces, los cuatros, los cincos, etc.

Nuestra protagonista: América Singer, es una cinco. Su posición social no es demasiado buena, su familia a veces pasa hambre, pero no es tan mala como la situación de Aspen, un seis. Aspen y América mantienen una relación en secreto. Es entonces cuando La Selección da lugar. Treinta y cinco chicas de todos los rincones de Illéa son elegidas para participar en La Selección, donde tendrán que vivir en Palacio y su vida será televisada a nivel nacional hasta que una de ellas sea elegida como la esposa del príncipe Maxon.

Para América ser elegida es lo último que desea, detesta el hecho de que tenga que ser todo televisado para el público en general, detesta el hecho de que sea una competencia y detesta al pomposo príncipe Maxon. Pero cuando conoce al príncipe Maxon descubre que las cosas pueden ser diferentes a como las pensó y lo que siempre pensó para su vida ahora podría estar cambiando.

Debo decir que la historia me encanto, de principio a fin. Estuve buscando esos pequeños errores que algunos le encontraron y para mí no los hubo. No existió momento de la lectura que me haya aburrido o que haya cuestionado estar mal hecha. Lo que nos presenta este libro es otra historia futurista, uno podría decir que esta más centrada en el romance, pero eso sí, para ser una novela “romántica”, muchas veces a lo largo de la historia las partes románticas son omitidas y nos deja solo la experiencia de América en la competencia, pero cuando las escenas más románticas aparecen, bueno, nos dejan aguantado la respiración. Hay que tener un poco de paciencia que será recompensada.

Este libro acabo con mis nervios de una buena manera, me emociono, divirtió y por supuesto, me enamoré de sus personajes. En ningún momento me aburrió y fue una lectura de un sentón, se acaba muy rápido para mi gusto, aunque creo que la autora no desperdició páginas poniendo escenas innecesarias para hacer más largo el libro, cosa que me gusto.

El libro en sí me parece perfecto. Buena trama, personajes y escenas emocionantes.

Si hace mucho que no leen algo bueno, lean esté libro, les gustará tanto o más que a mí.

Puntuación: 5/5

Reseña #3

Reseña escrita por: Chispita
Edad: 12 años
País: Argentina

Hace tiempo que no leía libros relacionados con princesas, y fue como una etapa que ya no quise volver a ver. Cuando encontré el libro, la verdad es que no tenía muchas expectativas. Había pensado que sería lo mismo de siempre: una princesa, un príncipe, el felices para siempre, etc. NO. Además, el nombre no tiene nada que ver con lo que yo escribí anteriormente.

Pensé que sería de esos libros que yo lo dejaría por la mitad y que nunca lo retomaría, pero me atrapó de repente. Y dejé de preocuparme por estar leyendo un libro de princesas —técnicamente—.

El libro no trata sobre una de esas princesas tontas que no hacen nada. Es más, la protagonista, tiene que ganarse el corazón de Maxon, el príncipe. Y me hizo mucha gracia porque al principio ella ni lo soportaba.

Ella y las demás chicas, que van siendo eliminadas una a una, tienen la oportunidad de casarse con Maxon. Y aparte, están los rebeldes que atacan el castillo y son capaces de matar.

América no se siente muy cómoda teniendo tantos lujos, ya que ella es una cinco, una artista. Y los artistas no ganan mucho.

Mientras las chicas están en el castillo, todo será como un reality show. Y América no está contenta con eso, ya que prefiere la privacidad.

No se lleva bien con Maxon al principio y a medida que transcurre el libro, no puede resistirse. Queda impresionada por los encantos de Maxon, al igual que las otras chicas y nuevos sentimientos aparecen (celos, rencor, enojo, etc.).

Sinceramente, este libro es muy bueno. Me encantó por completo, y creo que no le faltó nada. Los personajes fueron muy auténticos, con sus personalidades totalmente diferentes que hacen que el libro sea más divertido pero interesante a la vez.

Lo recomiendo totalmente porque es uno de esos libros que hacen que pienses diferente sobre los relatos, cuentos o lo que sea de princesas.

Puntuación: 5/5

The following two tabs change content below.

Dayan Manríquez

Su nombre es Dayan, es chilena y tiene 16 años, desde pequeña que lee pero recientemente se puede considerar una lectora compulsiva. Sus géneros preferidos son fantasía, ciencia ficción y distopía. Le gusta mucho escribir aunque no sabe si lo hace muy bien, pero trata de hacerlo lo mejor posible. Odia las alturas, pero lo que más quiere es perder ese miedo. Tiene un pequeño cachorro llamado Puppy y lo ama con su vida. Es de las pocas personas que ama las matemáticas, y odia la educación física. Le encantaría escribir un libro o novela pero nunca ha llegado a intentarlo.

Categoría: Distópico, Juvenil, Kiera Cass, Romántica

Comentarios (3)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. rocio dice:

    Me parecio interesante y ya que amo thg y me hace acordar voy a leerlo a ver que me parece. Gracias por la reseña! :)

  2. Vesselina dice:

    Me he encanto el libro!
    Lo he leido en otro sitio ya que hace tiempo no puedo leer en esta pagina.Ahora me entero de que me tengo que escribir aqui y alli voy.
    Una pagina maravillosa la Vuestra.Seria bien poder seguir disfrutandola.

    • en donde lo leiste? por favor,decime,hace mucho que lo estoy buscando! dice:

      en donde lo leiste? por favor,decime,hace mucho que lo estoy buscando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *