Saga Las Crónicas de Narnia VI: La silla de plata, de C.S Lewis

narnia 6“Narnia: donde los gigantes hacen estragos; donde la maldad teje un conjuro; donde gobiernan los hechizos.”

En esta sexta entrega – cuarta novela en orden de publicación, y la sexta en orden cronológico- se relatan las aventuras de Eustace, junto con su compañera de clases Jill Pole – en este libro ya no hacen aparición ninguno de los hermanos Pevensie- que viajan a Narnia con el fin de encontrar el “Príncipe perdido”. Estos hechos ocurrieron en el año 2356 de Narnia.

Después de lo fatídico que fue para mí el quinto libro: La travesía del viajero del alba; con esta continuación -La silla de Plata- me di cuenta que Las crónicas de Narnia, es una saga que vale la pena leer- a excepción del quinto libro- aunque en esta sexta entrega, sigo sintiendo  que faltan los hermanos Pevensie; ya sé que tenían que tener una vida “normal” y como crecieron – dejando atrás su infancia- ya no podían regresar a Narnia; aun a falta de ellos, los nuevos protagonistas – Eustace y  Jill- me agradan, así que de los personajes no me quejo.

La historia sigue siendo espectacular; la descripción de los diferentes lugares que se visitan en esta novela – hace que quiera hacer más grande mi estadía en Narnia-  es buena. Así también me ha encantado que C.S Lewis, haya desarrollado algunos de los personajes de libros anteriores, a tal grado que hasta ya tengan familia.

Aunque este libro no me ha parecido tan bueno como los primeros dos de la saga, debo decir que es un buen libro para pasar el rato.

La silla de plata, es el sexto libro -en orden cronológico- de la saga Las Crónicas de Narnia, continúa con: La última batalla. Este libro aun no cuenta con adaptación cinematográfica, aunque se rumora que ya está en espera de empezar la filmación.

Historia: 5/5
Personajes: 3/5
Escritura: 3/5
Acción: 3/5
Romance: 1/5
Puntuación final: 3/5

Reseña escrita por: 
Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicana

Saga Las Crónicas de Narnia:

1.-El sobrino del mago

2.-El León, la bruja y el armario

3.-El Caballo y el muchacho

4.-El príncipe Caspian

5.-La travesía del Viajero del Alba

6.-La silla de plata

7.-La última batalla

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro La silla de plata, de C.S Lewis?¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!