Saga de Ender VIII: La sombra del gigante, de Orson Scott Card

La sombra del gigante

La octava entrega de esta increíble saga fue publicada en el año 2005, se torna de lo más emotiva pues la vida de Bean corre peligro; pero todavía hay muchas cosas que arreglar…por lo que espero comprendas que algunos detalles pueden ser revelados no a propósito, si no para darle forma a esta reseña.

Con la guerra encima, Peter aprovecha la mejor oportunidad para unir a los países en el Pueblo Libre de la Tierra (PLT) bajo ideales de libertad, derechos humanos y elecciones, unificando no destruyendo como muchos creyeron que sería, convirtiéndose en un ejemplo de rectitud e intenciones nobles.

Eso da esperanzas al Ministro de Colonización Hyrum Graff y a Mazer Rackham de poder resolver los problemas que por mucho tiempo los había acosado.

Los propósitos del ministro de colonización son expandir la vida humana por toda la galaxia, pero para ello, requiere que la vida en la Tierra sea estable y pacífica, por lo que necesita que Peter Wiggin cumpla con su propósito de Hegemón.

Y hasta entonces, los escépticos estudiantes de la Escuela de Batalla: Petra, Bean, Alai, Fly Molo, Hot Soup, Dink Meeker y Crazy Tom  logran  entender el peligro que causan a los habitantes de la Tierra, siendo las advertencias de Graff por fin escuchadas; y que aunque sus planes de guerra son perfectos no todos pueden salir victoriosos a costa de la opresión y esclavitud de otros países, en este punto la solución es radical.

Como era de esperarse, muchos problemas llegan a ingeniosos finales donde la confianza y lealtad entre los compañeros de batalla de Ender es determinante.

La trama va dando forma a ciertos eventos que se mencionan en “La voz de los muertos”. Son muchas las cosas en las que el autor hace referencia, por lo que la lectura de este libro fue muy ameno para  mí; y aunque me pareció muy triste el desenlace, es mejor que lo juzguen ustedes  mismos.

Mi puntuación: 5/5

Escrito por: Celina Yocupicio
Edad: 20 años
Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!