Saga de Ender VI: La sombra del Hegemón, de Orson Scott Card

La sombra del Hegemón

La sombra del Hegemón fue publicado en el año 2001 y pertenece a una serie de novelas escritas de manera paralela a “Ender en el exilio” (2008), por lo que espero comprendas que algunos detalles pueden ser revelados no a propósito, si no para darle forma a esta reseña.

Hace tiempo que la Tierra fue liberada de los Fórmicos gracias a Ender y sus compañeros de batalla. Estas mentes militares tan brillantes se encuentran en sus hogares y sin protección de la  Flota Internacional, siendo una situación peligrosa para ellos, pues las naciones que quieran poder podrían utilizar sus impresionantes conocimientos.

Pero a pesar de los intentos de Bean para que Aquiles fuera condenado por sus atrocidades, éste se encuentra libre y tras las mejores oportunidades para alcanzar su mayor ambición: GOBERNAR EL MUNDO. Con la venganza en mente de todos los que alguna vez lo humillaron hace su  propia estrategia envuelta de chantajes y promesas sin fondo, desencadenando muchos problemas políticos que conducen al caos, siendo el primer objetivo el mantener a los mejores estrategos en cautiverio y a su disposición en Rusia.

Es aquí donde la identidad de Locke se ve comprometida  y los conflictos internacionales y sus propuestas de soluciones pacíficas que había hecho durante años, logran hacerlo un buen candidato para liderar.

La historia enreda a Petra Arkanian y los demás comandantes de la escuadra de Ender ante las viles pretensiones de poder de Aquiles, pero saben que solo pueden confiar en una persona que puede salvarlos, y ese es Bean, quien hace todo lo que puede para que Aquiles no se salga con la suya sacrificando lo que más aprecia para obtener la verdad.

En lo que se desarrolla la historia, el autor describe toda una posición de guerra entre China, India, Tailandia y países circundantes, detallando los planes tácticos que conllevarían y sus repercusiones mundiales, todo este tema me parece fascinante porque envuelve un poco de historia real, pero siguiendo la fantasía de la narración.

Lo llamativo de la historia es el cómo cada personaje va actuando en base a sus ambiciones, aunque no sean de la manera moral esperada sino con el egoísmo y la arrogancia del poder.

Me fue grato saber un poco más de lo que sucedió en la Tierra mientras Ender estaba viajando por el espacio, y resulta fascinante para mi ir hilando las acciones de un libro con las historias de otro.

Puntuación: 5/5

Escrito por: Celina Yocupicio
Edad: 20 años
Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!