La sonrisa de las mujeres, de Nicolás Barreau

Es difícil comenzar a hablar de este libro porque es tan sencillo, bonito y está tan lleno de elementos que me fascinaron, algunos de ellos son: está ambientado en París, ideal para una historia de amor; las frases en francés e inglés, me encantaron; un corazón roto (o dos), muy acertado; y los consejos y sabiduría compartida por los buenos amigos de los personajes, simplemente, excelente. Desde la primera hoja me estaba riendo  – a pesar de las dificultades de los personajes, hay mucho humor-, entonces supe que no iba a dejar ese libro hasta terminarlo.

Y bueno, la historia es sobre una mujer parisina que luego de ser abandonada por su novio encuentra por casualidad un libro titulado La sonrisa de las mujeres. Después de leerlo está convencida que el restaurante que describen en el libro es el suyo y que ella es la mujer de la que se habla, por ello se empeña en conocer al autor, se convierte en una obsesión para ella. Pero vaya sorpresas que le esperan por vivir.

Es el segundo libro que leo del autor y debo decir que he caído rendida ante sus pies, por su forma de escribir. Su estilo es fabuloso, tiene muy buen gusto y clase así como buenas ideas sobre qué escribir. Los personajes que crea son tan perfectos, si bien son pocos, son los necesarios y ninguno está de más. Al terminar de leer me sentí realmente triste, como nunca antes me había sentido con otro libro, era como una especie de duelo literario por tener que decir adiós a los personajes.

Por otro lado, algo que no me agrada es la forma en que da indicios de lo que sucederá, sin arruinarte el final, pero da mucho para pensar y echar a volar la imaginación especulando sobre cómo terminará el libro. Esto es algo característico del autor. Aun así, si tuviera que utilizar una palabra para describir esta novela, esa palabra sería: lovely, adjetivo calificativo que parece ser el favorito del autor ficticio Robert Miller -que aparece en este libro- para describir los hermosos lugares de París.

Además, la forma en que está narrado, desde la perspectiva de los dos personajes principales, alternándose entre sí en cada capitulo, en este caso funciona muy bien, no hace que el libro sea demasiado largo porque cada uno va contando lo que sucede a continuación de donde terminó el otro.

Una lectura fácil, divertida y amena para leer en una tarde fría, sumergiéndote en las calles de París en invierno.

Puntuación 5/5

Reseña escrita por: Estefanía Guevara Leal
Edad: 22 años
Nacionalidad: mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Marga 14/01/2014
    2. consuelo 11/01/2014
    3. Marga 12/12/2013
    4. elena 22/11/2013
    5. Yolanda figueroa 22/11/2013
      • Joseph 22/11/2013

    Add Your Comment