Saga El Rapto I: La trampa de los 18, de Erin Bowman.

La trampa de los 18

La trampa de los 18 es un libro con una historia muy atrayente y original. Un inicio que te consigue mantener pegado a sus páginas deseando saber cómo transcurrirán los acontecimientos.

El libro se divide en cuatro partes que no voy a enumerar ya que estaría diciendo más de la cuenta. Quizás la parte más negativa del libro es que, durante una de esas partes la trama se hace algo más lenta aunque, eso sí, sin llegar a aburrirte. Por suerte, la autora consigue solucionar rápido ese pequeño bajón y volver a mantenerte en constante alerta esperando la siguiente vuelta de tuercas que, en varias ocasiones, no tarda mucho en llegar.

Una trama en la que no faltará acción, aventuras y, por supuesto, amor. Una historia con un principio intrigante y una idea de lo más curiosa, como es el tema de los raptos. Un enigma que iremos desvelando poco a poco hasta conseguir solventar todas las dudas y preguntas que nos iremos creando mediante el paso de las páginas.

Durante el transcurso de la historia, nos vamos encontramos con varios personajes a cada cual más importante. En un primer lugar, tenemos a Gray, nuestro principal protagonista. Un chico con carácter, que sabe lo que quiere y muy valiente. Gray, irá evolucionando progresivamente hasta convertirse en un chico cada vez más seguro de sí mismo. Mientras que, por otro lado, tenemos a Enma, una chica que aunque al inicio tiene bastante más protagonismo, conforme vamos pasando las páginas, ese protagonismo va disipándose a pasos agigantados. Bajo mi punto de vista, Emma tiene dos formas de ser bastante distintas ya que, en las primeras páginas, se nos presenta como una chica, al igual que Gray, con las cosas muy claras, luchadora y, sobretodo, decidida mientras que, llegando prácticamente al final de la trama, esa chica guerrera se convierte en una persona más bien frágil.

Que el protagonista sea un chico y que al mismo tiempo esté escrito en primera persona es una ventaja ya que no solemos estar acostumbrados a que el narrador sea de género masculino.

El final da lugar para una segunda parte probablemente igual de buena que ésta. Una segunda parte donde se espera que haya incluso más acción y aventuras. Y aunque es cierto que es un final abierto, deja zanjado bastante bien el tema principal del que trata esta primera parte.

En definitiva, la trampa de los 18, se caracteriza por mantener la esencia de este tipo de géneros añadiendo elementos originales que hacen de él, una lectura entretenida e interesante, les recomiendo leerla. Le doy un 4/5.

Reseña escrita por Vanessa Atencia.
Nacionalidad: Venezolana.
Edad: 14 años.

Booktrailer

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!