Saga Las Crónicas de Narnia V: La travesía del Viajero del Alba, de C. S. Lewis

“Donde el mar y el cielo se encuentran

donde las olas se hacen más dulces,

no dudes Rípichip,

qué encontrarás lo que buscas.

Allí en el Oriente absoluto”.

Después de esta frase que he extraído del libro, puedo empezar con la reseña. En”La travesía del Viajero del Alba” vemos el regreso de dos de los hermanos a Narnia, hablamos de Lucy y Edmund, pero no regresan solos, sino que están acompañados de su insufrible primo. La gran aventura de este libro es que van en búsqueda de los siete lores, que fueron exiliados cuando el malvado tío de Caspian robó el trono.

A Pesar de que los libros anteriores me gustaron mucho, es en esta ocasión el libro me ha decepcionado bastante, la trama me parece completamente plana, a pesar de que es una historia dirigida a un público infantil. No espero que todas las historias sean como Harry Potter – solo por mencionar alguna- que es una saga que ha evolucionado y ha crecido junto con los lectores.

Me parecio muy aburrido, de hecho se me hizo bastante pesado y me parecio bastante dificil terminarlo. No pasa nada que valga la pena, aunque la sinopsis se vea interesante, no me parece que la historia tenga algo que valga la pena mencionar. No se si desde la perspectiva de un niño pequeño, este libro sea algo interesante, yo lo lei cuando tenia alrededor de 12 años, y me parecio que tenia mucha falta de argumento.

Quizas lo unico bueno de este libro, fue el final, y no lo digo solo porque logré llegar a esta parte, sino que es buena la forma en que describe la llegada a un lugar mas alla de lo que es Narnia.

A Pesar de todo esto me anime a leer el siguiente libro.

El libro cuenta con una adaptación a la pantalla, es la tercera entrega de las películas, mientras que las anteriores fueron de Disney esta es de 20th Century Fox.

Calificación

2.5 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

Reseña #2

cronicas_de_narnia_5_la_travesia_del_viajero_del_alba

Escrita por: 
Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicana

“Un viaje al auténtico fin del mundo, donde múltiples profecías se verán cumplidas.”

En esta quinta entrega de las crónicas de Narnia – tercera novela en orden de publicación, y la quinta en orden cronológico –  se relatan las aventuras de los hermanos  Edmund y Lucy Pevensie –en el final del libro anterior se dio a conocer que Peter y Susan Pevensie ya no regresarían a Narnia- en compañía de su primo Eustace Scrubb que viajaran a Narnia para ayudar a un viejo amigo. Estos hechos ocurrieron en el año 2306 de Narnia.

Sinceramente, este es libro de la saga que menos me ha gustado, tal vez sea por la falta de dos de mis personajes favoritos, o tal vez fue que en algunas partes la historia se me hizo lenta y aburrida.

La narración sigue siendo sencilla, por lo que se me hizo fácil terminarlo aunque no me haya gustado. Los personajes, siguen siendo buenos, vemos nuevamente personajes de los libros anteriores; aunque se agregan nuevos, yo me quedo con los hermanos Pevensie.

Lo que me sigue gustando – y ni dejara de gustarme – es Narnia, C.S Lewis sigue sorprendiéndome con los lugares fantásticos que crea en cada libro; al igual, algo que no dejara de gustarme es que usa criaturas mitológicas para sus personajes.

Con una que otra parte del libro que me pareció buena y con un final que me dice:”Tienes que leer el siguiente libro”; esta quinta entrega dejo mucho que desear, tras leer el cuarto esperaba algo…diferente.

La travesía del viajero del alba, es el quinto libro -en orden cronológico- de la saga Las Crónicas de Narnia, continúa con: La silla de plata. Este libro ya fue lanzado a la  pantalla grande, no he visto la película –ni la veré- si no he quedado satisfecha con el libro, no espero mucho de la película.

Historia: 5/5
Personajes: 2/5
Escritura: 3/5
Acción: 2/5
Romance: 1/5
Puntuación final: 2/5

Saga Las Crónicas de Narnia:

1.- El sobrino del mago

2.-El León, la bruja y el armario

3.-El Caballo y el muchacho

4.-El príncipe Caspian

5.-La travesía del Viajero del Alba

6.-La silla de plata

7.-La última batalla

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!