Saga Las Crónicas de Narnia VII: La última batalla, de C.S Lewis

Reseña #1

Escrita por JacQui Luna
Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicana
narnia 7

“Narnia; donde las mentiras engendran miedo; donde la lealtad se pone a prueba; donde toda esperanza parece perdida.”

En esta séptima entrega – séptima novela en orden de publicación, al igual que  séptima en orden cronológico-  vemos nuevamente a Jill, Eustace, Edmund, Lucy, Peter, Polly y Dígory –todos los humanos que han visitado Narnia a excepción de Susan-que regresan a Narnia para salvarla de los invasores y también de un falso Aslan. Estos hechos ocurrieron en el año 2556 de Narnia.

Como ya he dicho esta es una saga infantil, pero eso no quiere decir que no disfruten leerlo jóvenes y adultos–a excepción de la quinta entrega que a mí no me gusto nada-, estoy segura de que es una saga que les va a gustar, ¿Por qué?, pues porque es una saga que tiene como condimentos principales  la  maravillosa fantasía, la dulce inocencia y la  valiosa amistad, así que yo la veo, como una saga para todas las edades.

Lo que más me pareció bueno de este último libro, fue ver a los personajes principales – de los libros anteriores –  reunidos, fue algo sumamente increíble, aun que haya faltado uno de los hermanos Pevensie.

Con este séptimo libro damos por finalizada la saga, déjenme decirles que no era el final que esperaba –eso no quiere decir que no me haya gustado- ¿Qué esperaba?, no tengo la menor idea, esperaba de todo, claro menos esto. Para no meter spoilers – aunque estoy tentada- solo he de decir que, es un final hermoso y a la vez tristísimo, de esos finales que no sabes si sonreír o llorar.

La última batalla, es el séptimo y último libro -en orden cronológico- de la saga Las Crónicas de Narnia. Como la sexta novela aun no cuenta con adaptación cinematográfica – aunque se rumora que si está programada- de esta no se sabe si será lanzada a la pantalla grande.

Historia: 5/5
Personajes: 4/5
Escritura: 3/5
Acción: 4/5
Romance: 1/5
Puntuación final: 4/5

Reseña #2

Escrita por Anaisbelen
Edad: 13 años
Nacionalidad: Chilena

Lo primero que debo de destacar es: La portada es hermosa, el fondo surrealista, el unicornio y la puerta a otro mundo, “el paraíso”, como le diría yo, esta portada, le supera a las otras por mucho y me encanta, capta la atención fácilmente y te deja con preguntas sobre que significa que tenga todo eso en la portada.

Lo segundo a destacar es: La trama es excelente. Al principio no entendí bien la escena “¿Qué tienen que ver ellos?” pensé, pero luego de leerlo mejor, lo comprendí, también comprendí la frase que muchos usamos cuando vamos a hablar de algo: preguntas al final, y desde ahora lo pondré en práctica.

Lo tercero a destacar es: Gran final. Es un buen final que nunca me hubiera imaginado para esta saga tan fantástica, fue un final emocionante y que me hizo llorar.

Me di cuenta de que está influenciado en la biblia o palabra de Dios, sobre la llegada del mesías al final de los tiempos (que en este caso el mesías sería Aslan), y un nuevo mundo. También hay un “juicio final” que, en caso del libro sería una guerra, con las estrellas cayendo y los justos pasando a la diestra de Aslan, hacia la nueva Narnia, entre ellos los personajes de libros anteriores.

Es un libro magnífico y fantasioso, que me encanto, es una historia hermosa que me hizo fantasear más de una vez, el final para mí fue emotivo y no me lo esperaba, la trama no me aburrió en ningún momento, y yo creo que esta saga cumplió su deber, llevarnos a un mundo que se abre a través de libros y no se olvida hasta que mueres, te lleva a soñar y desear que ese mundo sea real, te hace volar…

Puntuación: Según yo, esta saga cumplió su cometido, hacernos fantasear así que mi puntuación es… 5/5

Orden de la Saga Las Crónicas de Narnia

1.-El sobrino del mago

2.-El León, la bruja y el armario

3.-El Caballo y el muchacho

4.-El príncipe Caspian

5.-La travesía del Viajero del Alba

6.-La silla de plata

7.-La última batalla

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro La ultima batalla, de C.S Lewis? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Pazz 26/11/2013

    Add Your Comment