La última canción, de Nicholas Sparks

Reseña escrita por: Jessica

La protagonista de la historia es Ronnie Miller, una adolescente de 17 años que vive en New York quien es obligada junto con su pequeño hermano a pasar un verano entero con su padre en Carolina del Norte. Ella no puede imaginarse una tortura peor ya que preferiría pasar el verano en Manhattan junto con sus amigos.  Ellos no ven y casi no tienen comunicación con su padre desde hace tres años, debido a la separación de sus padres, que se produce cuando su padre, Steve, se marcha de la casa, a quien Ronnie culpa y no lo puede superar.

Durante ese verano, conoce a su primer amor: Will, el apuesto chico que juega vóley y trabaja en el acuario. Entre ellos existe una atracción desde el primer momento en que se conocen, que no tarda en hacerse realidad. Además de conocer a nuevos amigos y otros no tanto, Ronnie conoce mejor a su propio padre. Y durante todo este tiempo, con ayuda de quienes la aman, vuelve a uno de sus amores: El piano. Al que abandonó luego de la separación de sus padres.

Aunque la protagonista sea Ronnie la historia está contada de diferentes puntos de vistas de los personajes, (este es el estilo de escritura al que nos tiene acostumbrados Nicholas Sparks). Gracias a este estilo podemos conocer los sentimientos y pensamientos de tanto los personajes principales como de los secundarios, y entendiendo así su papel esta historia.

Esta novela, de 446 páginas, muy amena de leer, que se basa en el guion que el propio Nicholas Sparks ha escrito para la película del mismo nombre (protagonizada por Miley Cyrus y Liam Hemsworth). A mi particularmente me gusto la película pero el libro es mucho mejor. (No podía parar de llorar en el final). Es una historia hermosa donde el tema principal es el amor. El amor entre padres e hijos. El amor hacia la música. Y por supuesto el primer amor.

De esta manera el autor, nos conduce a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.

“La vida es como una canción. Al principio está el misterio, al final está la confirmación, pero es en el medio donde reside toda la emoción, lo que realmente hace que todo el proceso valga la pena.”

Reseña escrita por: Lectura

La última canción es un libro para reflexionar sobre muchas cosas, muchas veces llevamos demasiadas cosas dentro, y nos falta sacarlas para ser nosotros mismos, nos falta gritar al viento lo que sentimos, en el momento de sentirlo, si lo dejas pasar se acumula en el interior, y no te deja avanzar. No sabemos cuando va ser el final de una persona, por eso es bueno decir las cosas que sentimos a tiempo, de lo contrario no habrá vuelta atrás, y nos podemos arrepentir toda la vida. Me ha gustado mucho este libro, lo recomiendo a todos los románticos de la literatura.

Verónica, es una chica adolescente, esta muy desubicada, y no tiene claro que hacer con su vida, sus padres están divorciados, algo que sin duda, la ha desestructurado más si cabe. En un verano, su madre, la manda de vacaciones junto a su padre, ella quiere que su hija pase el último verano con él, pues el padre una padece una enfermedad mortal y solo le quedan unos meses de vida, algo que oculta a su hija, prefiere que sea su padre el que le cuente todo. Verónica que no se lleva nada bien con su padre, mantiene una relación algo distante con él. En ese mismo momento se cruza en su camino un joven adolescente del que se enamora perdidamente, él es de una familia rica y no ve con buenos ojos a esta chica de clase media que no sabe que hacer con su vida. ¿Qué ara Verónica cuando se entere de la enfermedad mortal de su padre? ¿Se arrepentirá de cómo lo ha tratado? ¿Conseguirá ser feliz con su novio a pesar de las adversidades?

Un libro muy interesante y conmovedor, los personajes son muy tranquilos, todo gira entorno de Verónica, la protagonista, ella es la que logra dar movimiento a toda la historia, el resto giran un poco entorno a ella y a sus decisiones.