Saga de Ender II: La voz de los muertos, de Orson Scott Card

Esta novela fue publicada en 1986, conlleva un seguimiento al Juego de Ender del mismo autor, por lo que esta publicación puede contener spoiler.

la voz de los muertosTras escribir la historia de LA REYNA COLMENA a Ender se le catalogó como el genocida que había exterminado a una raza alienígena inteligente.

Esta carga moral ocasionó que Ender viajara de un planeta a otro con la misión de encontrarle un hogar; la relatividad de los viajes lo trasladó a 3000 años después de la guerra fórmica. Los Portavoces de los muertos se convirtieron en una religión profetizada por los no creyentes que cumplían con la misión de descubrir la verdad sobre la vida de los fallecidos.

En compañía de su hermana Valentine, Ender descubrió muchos lugares y personas, pero de igual manera se sentía solo y abatido por sus acciones. Su profesión había cambiado de giro, ahora se dedicaba a escribir la historia de los muertos, y fue eso lo que lo llevó a la colonia Milagro en busca de la verdad sobre un reciente asesinato de un xenólogo que estudiaba a la única raza alienígena que habitaba el universo: LOS CERDIS.

Era esa especie y sus costumbres indescifrables lo que a Andrew le llamaba la atención, así que  con ayuda de su inseparable confidente, Jane, se aventuró a visitar este planeta.

La colonia era una de las pocas que tenía licencia católica, y sus habitantes seguían las leyes de la iglesia. Por eso era arriesgado llamar a un portavoz de los muertos, porque ellos no tenían religión que les impidieran blasfemar con las creencias de los demás; sin embargo, Andrew supo manejar la situación y ayudar a las familias más afectadas de la colonia.

Un secreto rodea a la familia Ribeira, totalmente relacionada con los Cerdis y muchas cosas están todavía por descubrirse ¿Podrá Ender salir ileso de las batallas emocionales?

En esta historia Ender encuentra los elementos para alcanzar la felicidad que nunca creyó merecer, pero todas las adversidades que superó lo prepararon para eso. Existen muchos detalles que no los puedo resumir, en verdad una increíble continuación de esta saga.

Puntuación 5/5

Escrito por: Celina Yocupicio
Edad: 20 años
Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!